martes marzo 19 de 2024

Fany Gauto, fogueada en Colombia y Brasil, la conductora de lujo de Paraguay

06 julio, 2022 Deportes, Fútbol, Fútbol Femenino

Con experiencia en el fútbol de Israel, Colombia y más recientemente de Brasil, Fany Gauto se perfila como la figura de la selección femenina de Paraguay en la Copa América, toda vez que tiene las llaves para conducir a un equipo con mucha ambición. EFE/Federico Anfitti

Asunción, 6 jul (EFE).- Con experiencia en el fútbol de Israel, Colombia y más recientemente de Brasil, Fany Gauto se perfila como la figura de la selección femenina de Paraguay en la Copa América, toda vez que tiene las llaves para conducir a un equipo con mucha ambición.

Gauto, de 29 años, milita en el Ferroviaria brasileño, club que la fichó después de su paso por, entre 2017 y 2021, por los equipos colombianos Cúcuta Deportivo, Atlético Huila e Independiente Santa Fe.

La creativa ha vuelto a Colombia donde se siente en casa, para afrontar con sus compañeras la Copa América del 8 al 30 de julio.

Gauto comenzó su trayectoria en conjuntos de su país, como Olimpia, Universidad Autónoma de Asunción y Sportivo Luqueño.

De allí pasó una temporada en Israel, donde jugó entre 2014 y 2015 para el F.C. Kiryat Gat.

Entre 2015 y 2016 jugó en Maccabi Holon FC.

«Hay muchas cosas en juego», declaró el seleccionador femenino de Paraguay, Marcello Frigéiro, en un tuit publicado este martes por la Selección Paraguaya.

El entrenador brasileño anticipó desde suelo colombiano, donde ya se encuentra la plantilla guaraní, que están concentrados «en clasificar al Mundial» de 2023 que se jugará en Nueva Zelanda y Australia.

Frigéiro incluyó 15 jugadoras de equipos extranjeros en la lista de 23 convocadas al conjunto que disputará la Copa América.

En el listado destacan la arquera Cristina Recalde, las defensas Daysy Bareiro y Tania Riso, la atacante Jessica Martínez, así como las mediocampistas Dulce Quintana, Lice Chamorro y Fanny Godoy, que juegan en el fútbol español.

También están llamadas a ser figuras la defensora Verónica Riveros, las centrocampistas Fabiola Sandoval y Graciela Martínez, al igual que la defensora Camila Arrieta, militantes en el fútbol brasileño.

El grupo de ‘extranjeras’ lo completan Rosa Miño, del Atlético Ouriense portugués; la portera Alicia Bobadilla del San Lorenzo argentino; Gloria Villamayor, del Toluca mexicano; y Rebeca Fernández, de Universidad de Chile.

Del grupo de jugadoras locales se espera mucho de Fátima Acosta, del club Resistencia, y que con 17 años es la más joven de la Albirroja femenina.

– Lista de convocadas: 

Porteras: Cristina Recalde (Juan Grande Femenino–ESP), Alicia Bobadilla (San Lorenzo–ARG) y Gloria Saleb (Olimpia).

Defensas: Limpia Fretes (Libertad/Limpeño), Lorena Alonso (Millonarios–COL), Daysy Bareiro (Juan Grande Femenino–ESP), Tania Riso (Secció Esportiva AEM–ESP), Camila Arrieta (Kindermann Avai–BRA), María Martínez (Libertad Limpeño) y Verónica Riveros (Sao Jose FC–BRA).

Centrocampistass: Dulce Quintana (Secció Esportiva AEM–ESP), Rosa Miño (Ouriense–POR), Fany Gauto (Ferroviaria–BRA), Graciela Martínez (Vasco Da Gama–BRA), Fanny Godoy (Juan Grande Femenino–ESP), Ramona Martínez (Libertad Limpeño).

Delanteras: Fabiola Sandoval (Kindermann Avai–BRA), Lice Chamorro (Deportivo Alavés–ESP), Jessica Martínez (Sevilla–ESP), Gloria Villamayor (Toluca-MEX), Rebeca Fernández (Universidad de Chile–CHI), Lourdes González (Cerro Porteño) y Fátima Acosta (Resistencia). EFE

Share Button