viernes junio 21 de 2024

Independiente Santa Fe empató 2-2 ante Águilas en la segunda jornada de la Liga

15 julio, 2022 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Águilas Doradas se estrenó en la Liga 2022-II ante Independiente Santa Fe en un juego que finalizó 2-2 y que tuvo alta participación del VAR. Foto DIMAYOR

Rionegro, 14 julio de 2022_RAM_ Independiente Santa Fe empató en su visita ante Águilas por 2-2 y acumuló su segunda igualdad al hilo en el inicio del Finalización.

Águilas Doradas se estrenó en la Liga 2022-II ante Independiente Santa Fe en un juego que finalizó 2-2 y que tuvo alta participación del VAR. El equipo Cardenal completó su segundo empate en la era Alfredo Arias y no gana de visitante desde marzo.

El partido lo inició ganando el cuadro antioqueño con gol de Marco Pérez al minuto 15, luego de un centro de Robinso Flores. El empate del cuadro rojo llegó minutos después por intermedio de Wilson Morelo que marcó tras pase de Neyder Moreno. (22′).

Justamente fue Moreno el que al minuto 43 marcó en una acción similar al gol que marcó ante La Equidad en el primer partido. El ‘7’ recibió el balón sobre el costado derecho y sacó un remate desde fuera del área que se desvió en el camino y terminó entrando en el palo lejano del arquero.

Una de las polémicas del compromiso llegó al minuto 51, en una acción en la que el portero de Águilas intentó sacar un balón sobre el suelo y Wilson Morelo empujó el balón, no obstante, el contacto del delantero Cardenal fue en el momento en el que Juan David Valencia tenía posesión. Tras la revisión en el VAR, se anuló la anotación.

El empate del conjunto dorado llegó al 90+5 ‘in extremis’ con la misma combinación del primer gol, Robison Flores con Marco Pérez. Sin embargo, el delantero parecía adelantado, aunque tras la revisión del VAR, se avaló el gol.

Santa Fe se enfrentará ante Cortuluá en la tercera fecha de la Liga Colombia, mientras que Águilas hará lo propio ante Once Caldas.

Share Button