martes marzo 26 de 2024

La francesa Gros y el alemán Dörnbach, oro en Copa Mundo de Naciones de Cali

La francesa Mathilde Gross quien colocó un tiempo de 10 segundos 556 milésimas batiendo el record de la pista de Cali, impuesta por la colombiana Martha Bayona (10 segundos 574 milésimas), el pasado 02 de julio, en los Juegos Bolivarianos 2022.

Cali, 8 jul (EFE).- La francesa Mathilde Gros y el alemán Maximilian Dörnbach ganaron medallas de oro este viernes en la ciudad colombiana de Cali en el segundo día de la III Parada de la Copa Mundo de Naciones de ciclismo.

Gros fue la más rápida en la velocidad individual en la que derrotó a la colombiana Marta Bayona, que se quedó con la presea de plata y el bronce fue al cuello de Ellese Andrews, de Nueva Zelanda.

En el palmarés de la francesa hay un bronce en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en 2019 y cinco preseas en el Campeonato Europeo entre los años 2017 y 2021.

Maximilian Dörnbach ganó medalla oro en el segundo día de la III Parada de la Copa Mundo de Naciones de ciclismo.

Mientras tanto Dörnbach no tuvo rival en el kilómetro, prueba en la que superó en Cali al colombiano Santiago Ramírez, mientras que el bronce fue para el francés Melvin Landerneau.

Otra de las pruebas que provocó la algarabía del público caleño que llegó a las graderías del Velódromo Alcides Nieto fue la velocidad por equipos mujeres, en la que la presea dorada fue para China (Yufang Guo, Linyin Zhang, Liying Yuan) luego de vencer en vibrante definición al fuerte combinado de Países Bajos (Laurine van Riessen, Steffie van der Peet, Shanne Braspennincx).

En esta competencia también clasificó para disputar la medalla de bronce el equipo colombiano conformado por Martha Bayona, Juliana Gaviria, Marianis Salazar, pero fue vencido por Francia, integrado por Mathilde Gros, Taky Kouame, Julie Michaux.

La velocidad por equipos hombres dejó la medalla de oro para China (Jiachen Lu, Yu Zhou, Chenxi Xue), la plata para Colombia A (Kevin Santiago Quintero, Cristian Ortega, Santiago Ramírez).

Hasta el momento han ganado medalla de oro China (3), Italia (1), Francia (1) y Alemania (1).

En velocidad femenino el triunfo fue para Mathilde Gros venciendo en una gran final a Martha Bayona

Este sábado se disputarán cinco finales: 500 metros, persecución individual, madison y keirin, mientras que en damas se correrá el ómnium. EFE

Share Button