jueves marzo 28 de 2024

La poesía vuelve a Medellín tras la covid-19 en su 32 Festival Internacional

09 julio, 2022 Libros

Festival Internacional de Poesía de Medellín

Bogotá, 9 jul (EFE).- El Festival Internacional de Poesía de Medellín arrancó este sábado en la ciudad colombiana, que se reencuentra con este género literario tras dos años de pandemia y tendrá más de 116 actividades presenciales y virtuales.

La edición de este año del festival, que se extenderá hasta el 22 del mismo mes con una «rica» programación virtual, se celebrará bajo el lema «Paz Mundial, Paz con la Naturaleza».

«Todos y todas podrán interactuar con la poesía mundial que tiene en julio su epicentro en Medellín», indicó la organización en un comunicado, en el que precisó que se podrá seguir la programación a través de las redes sociales.

Mientras que del 23 y hasta el 30 de julio se realizará el festival de manera presencial con actividades simultáneas en diferentes escenarios ubicados en Medellín, el Valle de Aburrá, municipios del oriente antioqueño y en la ciudad de Santa Marta.

«El Festival Internacional de Poesía de Medellín es uno de los mayores en la historia del mundo, que ha contado con la participación de más de 1.800 poetas de 187 países en sus 32 años de historia y que se suma a la celebración a la alegría inmensa del pueblo colombiano por estar viviendo una oportunidad histórica para un cambio total y definitivo de la sociedad colombiana”, agregó el director del evento, Fernando Rendón.

Invitados

Entre los poetas invitados están André Robèr, poeta, artista visual, periodista, activista cultural y editor de Islas Reunión; Ashraf Aboul-Yazid, poeta, novelista, traductor y periodista egipcio, y Eugenia Brito, poeta y ensayista chilena, entre otros.

Dentro de los poetas de naciones originarias que participarán están Esteban Ríos Cruz, poeta binnizá de México, y Carmen Tocay, poeta Maya Kaqchikel de Guatemala, ganadora del certamen I Premio Mundial de Micros POE 2019.

En total habrá 65 poetas mujeres y 65 poetas hombres que ha invitado la organización del Festival, y que participarán en 116 actos.

Este fin de semana también se celebrará la versión 26 de la Escuela Internacional de Poesía de Medellín, con talleres, cursos, conferencias y foros. EFE

Share Button