jueves junio 20 de 2024

Medellín derrotó 1-0 a Patriotas en duelo válido por la segunda jornada de la Liga

15 julio, 2022 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Andrés Cadavid, quien sacudió potente para vencer al arquero Hurtado, quien alcanzó a tocar el balón, pero no evitó la anotación del ‘poderoso’. 1-0 parcial sobre 65 minutos. Foto DIMAYOR

Medellín, 14 julio de 2022_RAM_ Medellín derrotó 1-0 a Patriotas en duelo válido por la segunda jornada de la Liga. La solitaria anotación de Andrés Cadavid desde el punto penal le permitió al ‘poderoso’ sumar su primera victoria para llegar a 4 unidades en el campeonato, mientras los boyacenses se quedaron con 3 puntos.

Desde el pitazo inicial, Medellín se mostró intenso, dominó las acciones, pero careció de profundidad ante un Patriotas que cerró espacios y apostó a salidas rápidas para lastimar a su adversario.

Luego de 15′ de control, el equipo ‘poderoso’ aceleró y creó su primera oportunidad clara de gol, donde Pons ganó en el área y remató, pero el guardameta rival evitó la primera anotación.

Tras esa opción de gol, Medellín tomó confianza, creció y jugó cercano a arco de Patriotas. Sobre los 33′ Hernández ganó ante su rival y definió pegado ante el vertical ante la mirada de arquero Hurtado.

Sobre el cierre del primer tiempo, el equipo paisa carburó en busca de la ventaja, pero careció de efectividad. A los 44′, Arregui apareció con un cabezazo potente para la estirada arriba de Hurtado, quien nuevamente salvó su portico.

Para la etapa final, Medellín continuó con su propuesta ofensiva, buscó diferentes alternativas y encontró una pena máxima, tras una infracción de Payares sobre Pons, quien se alistaba para definir.

A la ejecución fue Andrés Cadavid, quien sacudió potente para vencer al arquero Hurtado, quien alcanzó a tocar el balón, pero no evitó la anotación del ‘poderoso’. 1-0 parcial sobre 65 minutos.

Tras a irse en ventaja, Medellín perdió el esférico y Patriotas aprovechó para reaccionar, adelantó líneas y creó peligro. A los 70′ Ávila ganó en las alturas y mando su disparo contra el horizontal, ahogando el grito del empate en el Atanasio.

Pese a esa oportunidad de gol del visitante, Medellín no volvió a sufrir, controló el tramo final del partido y sumó su primera victoria en el campeonato, llegando a cuatro unidades en sus dos primeras presentaciones.

Share Button