jueves junio 20 de 2024

Patriotas sorprendió a Junior y lo derrotó en la primera fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022

08 julio, 2022 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Patriotas sorprendió a Junior y lo derrotó en la primera fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022 Foto DIMAYOR

Tunja, 08 julio de 2022_RAM_ El juego fue muy disputado y con llegadas de lado y lado. El primero en avisar fue Patriotas, que no anotó de manera milagrosa cuando José Andrade en un mano a mano con Sebastián Viera definió por fuera del arco. El local casi abre el marcador después con un gran remate de Leonardo Flores, pero vino una atajada espectacular de Viera, quien la mandó al tiro de esquina.

Cruz Real: «A Junior siempre le costó la altura, pero tenemos que cambiar eso, me duele no llevarnos el resultado por errores propios»

Sobre el final del primer tiempo Fernando Uribe tuvo doble oportunidad de anotar, pero el atacante no supo definir frente al arco de Luis Hurtado.

Junior intentó reaccionar en el segundo tiempo y se ilusionó con el gol cuando el árbitro decretó una pena máxima tras una falta sobre Pajoy, sin embargo, vino la revisión del VAR y aclaró que la falta fue afuera del área. Tras la decisión, Patriotas tomó aire y volvió a irse en ataque sobre el pórtico de Junior, Cristian Barrios fue el más incisivo en la ofensiva del local.

Cuando el empate ya parecía decretado, vino el gol de Patriotas al minuto 85. Un balón cruzado desde la izquierda llegó al área de Viera y quien apareció allí para cabecear fue Edward Bolaños, quien la mandó al fondo de la red.

Un duro golpe para Junior al menos pensando en la tabla de reclasificación donde se queda con 40 puntos en su objetivo de llegar a Conmebol Libertadores por esa vía.

En la siguiente jornada Junior recibirá en gran partido a Atlético Nacional, mientras que Patriotas visitará al Independiente Medellín.

Fecha 1 en la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022.

7 de julio

Unión Magdalena 2-2 Once Caldas DAF

Deportivo Pereira 1-2 Alianza Petrolera

Patriotas FC 1-0 Junior FC

9 de julio

Envigado FC vs América de Cali

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: Win +

Millonarios FC vs Deportivo Pasto

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win +

10 de julio

La Equidad vs Independiente Santa Fe

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win/Win +

Atlético Nacional vs Cortuluá

Hora: 6:10 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win +

Deportes Tolima vs Independiente Medellín

Hora: 8:15 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win +

Por definir

Atlético Bucaramanga vs Águilas Doradas

Hora: Por definir

Estadio: Alfonso López

Por definir

Deportivo Cali vs Jaguares FC

Hora: Por definir

Estadio: Deportivo Cali

En el inicio de la Liga, Unión empató 2-2 con el Once Caldas

En el inicio de la Liga, Unión empató 2-2 con el Once Caldas Foto DIMAYOR

Santa Marta, 08 julio de 2022_RAM_ En el arranque de la Liga en su segundo semestre, Unión Magdalena empató 2-2 ante Once Caldas en el estadio Sierra Nevada. Pese a irse dos veces en ventaja en el marcador gracias a Diego Chávez y Ricardo Márquez, el ‘ciclón’ cedió en fase defensiva y el ‘blanco-blanco’ terminó igualándolo con Ayron Del Valle y Santiago Cubides.

Después de primeros minutos de control, Unión Magdalena aceleró y rápido abrió el marcador.

En su nueva aparición con la camiseta del ‘ciclón’, Ricardo Márquez ganó entre tres rivales y asistió a ras de piso para la llegada de Chávez, quien sutilmente definió a un costado y colocó el 1-0.

Pese a la victoria parcial, el local cedió terreno y Once Caldas pasó la mitad del campo, pero sin mayor peligro, generando solamente un remate a puerta de Quiñones, que bloqueó un defensor rival.

Con el pasar de los minutos, el partido bajó intensidad, la posesión de balón fue dividida y solo sobre el final del primer tiempo volvieron a asomarse con serio peligro a arcos contrarios.

A los 40′, Unión elaboró una acción colectiva, donde Lloreda ganó por costado y lanzó un centro para la aparición de Palomino, quien recurrió a una chilena para llevar peligro ante arco de Ortiz.

Para la etapa final, Once Caldas reaccionó y generó constante peligro en suelo contrario. Primero, Rodríguez intentó con un remate cruzado y seguidamente Valdés ganó por banda y finalizó con un disparo a ras de suelo, que controló Sánchez.

Pese a una leve reacción del ‘ciclón’ con un remate pegado al horizontal de Castro, el ‘blanco-blanco’ siguió instalado en campo rival, buscó distintas alternativas para igualar y encontró una pena máxima con intervención del VAR, tras una falta en el área de Castillo sobre Riquett.

A la ejecución fue Ayron Del Valle, quien definió cruzado, engañando al guardameta Sánchez para poner el 1-1 parcial sobre los 77′.

Sin embargo, Once Caldas se descuidó en fase posterior y Unión fue efectivo en una de sus pocas acciones ofensivas en la etapa final, logrando nuevamente la ventaja.

A los 84′, el recién ingresado Vega ganó por izquierda y profundizó para la velocidad de Márquez, quien con un puntazo venció a Ortiz, poniendo el 2-1 sobre el final.

En los últimos minutos, Once Caldas arriesgó en ataque, adelantó líneas e igualó el compromiso. Torijano lanzó un balón al área, donde el defensor ‘ciclón’ rechazó a medias y el recién ingresado Cubides se inventó una chilena para vencer a Sánchez, decretando el 2-2 definitivo.

Alianza Petrolera derrotó de visitante al Deportivo Pereira al inicio de la Liga Colombiana 2022-II

Alianza Petrolera derrotó de visitante al Deportivo Pereira al inicio de la Liga Colombiana 2022-Foto DIMAYOR

Santa Marta, 08 julio de 2022_RAM_ Alianza Petrolera inició con pie derecho su participación en la Liga Colombiana 2022-II, luego de remontar el partido ante Pereira para terminar ganando 1-2 y sumar así su primer triunfo del torneo.

El conjunto Matecaña comenzó el juego con el marcador a su favor, luego de que a instancias del VAR, se sancionara un penal al minuto 35 que cambió por gol el defensor Carlos Ramírez.

La remontada ´petrolera´ inició de la mano de Harrison Mojica, que marcó el primer golazo del torneo. El ex Millonarios tomó un balón como venía desde afuera del área y descolocó al portero Harlen Castillo para el empate parcial al 47.

Luego llegaron una serie de opciones para ambos equipos, que pecaron de efectividad. La jugada que puso el 1-2 a favor de los de Barrancabermeja, tuvo nuevamente a Mojica como protagonista, luego de que asistiera por sector derecho a Kevin Londoño, quien con un remate potente y la complicidad del arquero, le dio la victoria a los de Bodhert.

El próximo partido del Deportivo Pereira será ante América, aunque fue postergado por la realización de la Copa América en Cali. Mientras tanto, Alianza se medirá contra Unión Magdalena el martes 12 de julio.

Share Button