jueves mayo 23 de 2024

Quienes ganen menos de $10 millones no declararán renta: Reyes

11 julio, 2022 Económicas

Declaración de Renta

Bogotá, 11 julio de 2022_RAM_ El designado director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Luis Carlos Reyes, indicó que las personas que ganen menos de 10 millones de pesos no pagarán más impuestos.

El anuncio lo realizó durante el encuentro de los miembros del Pacto Histórico en Medellín, donde se hizo pública su designación por parte del presidente electo, Gustavo Petro. En la reunión también manifestó que solo se concentrarán en el recaudo para las personas que tengan más ingresos.

“Ningún trabajador que gane menos de 10 millones de pesos va a pagar un peso más de impuesto, sea impuesto de renta o en IVA. Nos vamos a concentrar en las personas que tienen ingresos superiores a este monto, que son menos del 1 % de los colombianos”, explicó  Reyes.

Asimismo, Reyes indicó que trabajarán para endurecer las sanciones de quienes evadan los impuestos.

El presidente electo también manifestó que buscarán fortalecer la Dian y evitar al máximo la elusión  y la evasión de impuesto.

Durante dos días se reunirán más de 60 senadores y representantes electos del Pacto Histórico  para discutir sobre las reformas que están en la agenda legislativa como la de Salud, Agraria y Tributaria.

Share Button