miércoles abril 17 de 2024

Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela

Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela

Bogotá, 11 agosto de 2022_RAM_ El presidente Gustavo Petro nombró al exsenador Armando Benedetti como embajador de Colombia ante Venezuela, este pronunciamiento se da como respuesta al nombramiento de su homólogo venezolano Félix Plasencia.

El primer mandatario manifestó que esta designación hace parte de la ardua tarea de normalizar la relaciones entre los dos países, para que se pueda restablecer la institucionalidad que existía.

«(…) designar a Armando Benedetti como embajador de Colombia ante Venezuela, esperando el beneplácito de ese gobierno y también con la ardua tarea de normalizar las relaciones entre los dos países, restablecer la institucionalidad que existía desde décadas antes para que los dos pueblos hermanos puedan guarecer sus derechos garantizar sus libertades y lograr que entre Colombia y Venezuela se pueda construir y riqueza para ambos pueblos”, indicó el presidente.

Por su parte, Benedetti publicó en su cuenta de Twitter un mensaje agradeciendo la designación al presidente Petro, en la que indicó que ninguna línea volverá a separar las dos naciones.

«Presidente Gustavo Petro, lo sorprenderé cuando lleguemos a 10 mil mill de dólares en intercambio comercial, cuando beneficiemos a los más de 8 mill de colombianos que viven en la frontera. Ninguna línea imaginaria nos volverá a separar como hermanos. ¡Gracias por su confianza!», trinó el exseandor.

Cabe recordar que minutos antes Nicolás Maduro anunció que  Félix Plasencia será el embajador de Venezuela en Colombia.

Share Button