martes abril 16 de 2024

Benedetti presentó cartas credenciales como embajador ante Maduro

El embajador de Colombia, Armando Benedetti presenta Cartas Credenciales al presidente de Venezuela, Nicolas Maduro

Caracas, 29 agosto de 2022_RAM_ Armando Benedetti comenzó sus funciones como embajador de Colombia en Venezuela, al reunirse con el mandatario de ese país, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter, el diplomático publicó unas fotos de su encuentro con el Jefe de Estado, en el Palacio de Miraflores.

Sin dar detalles sobre cómo fue el encuentro con Maduro, Benedetti afirmó que «hablamos sobre la urgencia de restablecer los lazos de amistad que nunca se debieron romper».

De esta manera, Colombia y Venezuela dan otro paso en el proceso para retomar relaciones diplomáticas y comerciales, que fue una de las promesas del presidente Gustavo Petro después de su posesión.

Carta de la oposición venezolana

Eduardo Battistini, representante del gobierno de Juan Guaidó, envió un comunicado al embajador Benedetti para que se reúna con distintos sectores de la sociedad venezolana.

Según el funcionario, el diplomático colombiano debe conocer las condiciones en las que se encuentra actualmente el país, en materia de economía, principalmente: «El exsenador y ahora embajador Benedetti se va a encontrar a una Venezuela donde hoy el salario mínimo es el más bajo de la región. Donde un venezolano necesita ahorrar dos años y dos meses para poder comprar la comida de un mes».

«Va a encontrarse un país donde se violan derechos fundamentales, como el derecho a la vida, el derecho al acceso del agua, a la luz, a los servicios públicos, acceso a la salud, a la educación, donde se violan derechos humanos, donde hay más de 300 presos políticos civiles y militares”, agregó.

“El embajador Benedetti se consigue una Venezuela que yo lo invito a que se abra a conocer, a que pueda reunirse con oenegés defensoras de derechos humanos; a que dentro de su agenda también pueda reunirse con sindicatos de trabajadores, que ahora están en las calles exigiendo un salario digno, con gremios de distintas áreas profesionales del país para que conozca esa realidad, también con los familiares de los presos políticos, con los dirigentes de partidos de oposición que son perseguidos por el régimen. Que se pueda reunir con los diputados de la asamblea legitima de Venezuela”, decía el comunicado.

Share Button