jueves marzo 28 de 2024

Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay en el equipo ideal de la Copa América

02 agosto, 2022 Deportes, Fútbol, Fútbol Femenino

Cinco jugadoras brasileñas, tres colombianas, dos argentinas y una paraguaya hacen parte del equipo ideal de la Copa América Femenina.2022

Bogotá, 2 ago (EFE).- Cinco jugadoras brasileñas, tres colombianas, dos argentinas y una paraguaya hacen parte del equipo ideal de la Copa América Femenina, que ganó la Canarinha al vencer el sábado pasado por 0 a 1 a la selección cafetera en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga.

En el equipo aparecen las brasileñas Lorena, portera que no recibió ningún gol en seis partidos jugados; la lateral Antonia, que juega en el Levante; la capitana Rafaelle, del Arsenal; la veterana defensora Tamires, y la delantera Debinha, que anotó cinco goles en el torneo, entre ellos el del triunfo en la final.

Entre tanto, las colombianas que hacen parte del equipo ideal de la Copa América Femenina son la capitana Daniela Montoya, que juega en el Junior de Barranquilla; la veterana Catalina Usme, máxima goleadora histórica de la selección cafetera, y la juvenil Linda Caicedo, que con 17 años fue elegida la mejor jugadora del torneo.

El 11 lo completan las argentinas Agustina Barroso, central que sobresalió en el torneo, y Yamila Rodríguez, máxima artillera de la copa con seis tantos, dos de ellos en el puesto por el tercer puesto en el que vencieron 3-1 a Paraguay y consiguieron un cupo directo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

El equipo ideal lo completó la paraguaya Jessica Martínez, exvolante del Real Madrid que lideró a la Albirroja hasta las semifinales y que tratará de llevar al equipo a la Copa del Mundo en la repesca de febrero de 2023, que se disputará en Nueva Zelanda. EFE

Share Button