lunes octubre 3 de 2022

Colombia lista para enfrentar a Alemania en el debut del mundial Femenino Sub-20

Colombia lista para enfrentar a Alemania en el debut del mundial Femenino Sub-20

San José, Costa Rica, 09 agosto de 2022_RAM_ La Selección Colombia Femenina Sub-20 está lista para enfrentar a su similar de Alemania en lo que será el debut en la Copa Mundial de la FIFA de la categoría.

El seleccionado nacional tuvo su última unidad de entrenamiento en el Colegio Lincoln de San José. Las dirigidas de Carlos Paniagua ultimaron detalles tácticos antes del primer partido de la fase de grupos.

El Mundial de Fútbol Femenino Sub 20 de Costa Rica 2022 arrancará este este miércoles con el compromiso entre la Selección Colombia y Alemania, en el Estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, territorio costarricense, después de aplazarse por cuenta de la pandemia por covid 19.

Las dirigidas por el entrenador Carlos Paniagua, se medirán en un duelo difícil contra una de las favoritas al título, sin embargo, la fe y su ardua preparación, de la mano de grandes referentes del futbol femenino en el país, las convoca para hacer historia y dejar huella en el campeonato que cerrará el telón el próximo 28 de agosto.

“El grupo se encuentra muy fortalecido, feliz de que en la última parte de la preparación se le unieron cinco jugadoras importantes que vienen de defender los colores de Colombia en la Copa América, cinco de estas jugadoras vienen a compartir esa experiencia que ganaron en el equipo de mayores”, indicó Paniagua en rueda de prensa previa al compromiso de este 10 de agosto.

El camino de las 16 selecciones clasificadas en 32 compromisos, dejará a las dos primeras de cada grupo, quienes avanzarán a cuartos de final, fase que dará paso a las semifinales y a la final que se disputará en el Estadio Nacional.

La apuesta del director técnico colombiano será sin duda, el ataque, característica que será guiada por la figura del Deportivo Cali, Linda Caicedo, encargada de la definición que esperará romper el conjunto tricolor en la cita ante las germanas.

Precisamente, la delantera quien fue escogida por la CONMEBOL, como la más destacada de la Copa América Femenina, en las últimas horas fue exaltada en las redes sociales de la FIFA, como una de las mejores del Mundial Costa Rica 2022:

“¡Algunos de los mejores talentos del mundo están en Costa Rica!”, mensaje que el ente deportivo acompañó de varias fotografías de las jugadoras de las selecciones clasificadas, siendo Caicedo la primera en la lista.

Cabe destacar que la selección Colombia femenina Sub 20, pertenece al Grupo B, junto con Alemania, México y Nueva Zelanda.

Para el segundo compromiso por la Copa del Mundo, el equipo cafetero se medirá ante las aztecas el próximo 13 de agosto y para cerrar la fase de grupos, Colombia se enfrentará el 16.

El duelo será transmitido por la señal de Directv Sports y por la televisión abierta de Caracol TV en el canal HD2, desde las 11:45 pm hora colombiana.

Share Button