martes abril 16 de 2024

“Desde hoy, los cuerpos de inteligencia del Estado solo perseguirán a la corrupción dijo Petro

07 agosto, 2022 Presidencia 2022-2026

Asistentes a la ceremonia de Posesión del presidente Petro. Foto Nelson Cárdenas

Bogotá, 07 agosto de 2022_RAM_ “Desde hoy, los cuerpos de inteligencia del Estado no perseguirán la oposición política ni la prensa libre ni el poder judicial ni el que piensa ni la que piensa diferente; hoy el principal objetivo de los cuerpos de la inteligencia del Estado es ubicar y combatir la corrupción”.

Así lo aseguró este domingo el Presidente Gustavo Petro, en su discurso de posesión en la plaza de Bolívar de Bogotá, donde dio a conocer su decálogo de compromisos que va a desarrollar en el Gobierno.

Esta decisión de focalizar las labores de los cuerpos de inteligencia la desarrolló en el punto 7 de su decálogo de compromisos, en el que estableció que su Gobierno luchará contra la corrupción.

En este sentido, en este punto dijo que “lucharé contra la corrupción con mano firme y sin miramientos. Un Gobierno de ‘cero tolerancia’. Vamos a recuperar lo que se robaron, vigilar para que no se vuelva a hacer y transformar el sistema para desincentivar este tipo de prácticas. Ni familia ni amigos ni compañeros ni colaboradores. Nadie queda excluido del peso de la ley, del compromiso contra la corrupción y de mi determinación para luchar contra ella”.

Share Button