miércoles marzo 29 de 2023

EE.UU mantendrá apoyo en lucha antidrogras con Colombia

Primera reunión formal de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos sobre la lucha contra los narcóticos, aunque en esta oportunidad la delegación que envió el presidente Joe Biden transmitió al mandatario Gustavo Petro el nuevo enfoque que tienen, considerando este problema de manera integral, haciendo énfasis en la salud de las personas y en la prevención. Foto Presidencia

Bogotá, 23 agosto de 2022_RAM_ Los gobiernos de Joe Biden y Gustavo Petro mantendrán la cooperación en la lucha contra las drogas. Así lo dio a conocer el presidente de Colombia, que añadió que los otros temas que se abordaron fueron la seguridad regional, agenda de paz y Derechos Humanos.

Todd Robinson, secretario Adjunto Oficina Antinarcóticos de Estados Unidos,  informó que el enfoque de la política anti narcóticos estará enfocada en la prevención y tratamiento.

«La academia y las Organizaciones de la Sociedad Civil para que diseñen e implementen y evalúen conjuntamente programas de prevención y tratamiento, así como políticas públicas», dijo Robinson.

Estos programas tendrán la inversión de dos millones de dólares los cuales serán administrados por los ministerios de Salud y Justicia.

Según se ha conocido, la nueva legislatura plantea penas alternativas a delitos de deriven del consumo de drogas.

Share Button