jueves febrero 29 de 2024

El Planetario de Bogotá transmitirá en formato fulldome el lanzamiento de Artemis 1 en tiempo real

Este lunes, 29 de agosto, a las 8:33 a.m. ETD (13:33 UTC) se abre la ventana de lanzamiento de #Artemis I.

Bogotá, 28 agosto de 2022_RAM_ La invitación es a madrugar y seguir la retransmisión del lanzamiento en las instalaciones del Planetario de Bogotá a partir de las 7:00 de la mañana el día lunes 29 de agosto. La entrada será libre para todos los ciudadanos, hasta agotar cupos. Esta retransmisión también va a ser en línea junto al planetario de Medellín y CipselaCop,

Artemisa 1 es la misión inaugural del programa de la NASA que llevará a la primera mujer a la Luna, es un vuelo no tripulado que servirá de ensayo del nuevo sistema de lanzamiento espacial con la nave Orión, que tiene una capacidad para cuatro astronautas. Artemis I será un viaje de seis semanas, en el que llegará a ubicarse a más de 450.000 kilómetros de distancia de la Tierra antes de emprender una vuelta que culminará en el océano Pacífico.

De esta manera, Artemis1 toma el relevo del programa Apolo, que tuvo su última misión, la Apolo 17, en el año 1972 y representa la última vez que el hombre se posó sobre la superficie lunar.

Share Button