lunes octubre 3 de 2022

En Colombia empezaría a reducirse la jornada laboral desde el 2023

14 agosto, 2022 Económicas

Bogotá, 14 agosto de 2022_RAM_ En Colombia se tiene una jornada laboral de ocho horas, en la mayoría de los casos. Eso quiere decir que son 48 horas semanales.

Algunos tienen beneficios por trabajar en la noche, ya que se les paga los recargos. A partir de las nueve de la noche es que los ciudadanos pueden acceder a este dinero ‘extra’.

Ahora bien, con la llegada de la ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, algunos temas empezarán a cambiar muy pronto.

Para Ramírez es clave ese tiempo que se invierte fuera de las cuestiones laborales.

Hay que recordar que el año pasado, por cuenta de una iniciativa de Álvaro Uribe, se dijo que a partir del 2023 la jornada laboral en Colombia se reducirá. ¿En cuánto? Este es el panorama.

Para enero del próximo año se espera que el tiempo tenga una reducción y pase a 47 horas. La Ley indica que en el 2024 los colombianos tendrán una jornada de 46 horas y así hasta llegar al 2026 con solo 42 horas.

Es de destacar que Colombia es uno de los países que más horas tiene de trabajo

Hay que recordar que la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, propone disminuir la jornada diurna hasta las 6 p.m.

“La jornada laboral es solo un elemento. En Colombia fue reformado el tema y la jornada diurna la pusieron desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche. Pues yo quiero corregir eso. Las jornadas laborales diurnas serán de las 6 de la mañana a las 6 de la tarde. La jornada nocturna será de las 6 de la tarde a las 6 de la mañana”, señaló Ramírez.

Share Button