martes marzo 26 de 2024

En Villa de Leyva, Diana Peñuela ratificó su liderato de la Vuelta a Colombia Femenina 2022

10 agosto, 2022 Ciclismo Femenino, Deportes

Diana Peñuela ratificó su liderato de la Vuelta a Colombia Femenina 2022

Villa de Leyva, 10 agosto de 2022_RAM_ Una vez más, la corredora caldense Diana Peñuela (DNA Pro Cycling) demostró su buen nivel y se llevó la victoria una vez más, vistiéndose de líder de la Vuelta a Colombia Femenina Ministerio del Deporte 2022, por segundo día consecutivo.

En el municipio de Paipa, las corredoras que permanecían en competencia tomaron la partida de los 101.4 kilómetros que las llevarían hasta Villa de Leyva.

La fría mañana boyacense adornó el cielo de esta tierra que veía pedalear a las más de 100 corredoras que iniciaron la segunda etapa con un ritmo controlado, que mantuvo al grupo compacto durante los primeros 30 kilómetros de carrera.

En esta primera parte de la carrera se disputó el primer Sprint Especial, donde se impuso la líder Vanesa Martínez (Merquimia), por delante de Katherin Montoya (Sistecrédito) y de su compañera Milena Salcedo.

En el kilómetro 35.1 estaba ubicado el segundo Sprint. Allí volvió a ganar Martínez, otra vez por delante de la misma Montoya y de Laura Sánchez (Ciclismo Capital).

A los 38 kilómetros, Paula Barrios (Liro Sport) se arriesgó y partió del grupo, buscando ser cabeza de carrera, pero el lote, que estaba comandado por el equipo de la líder, el DNA Pro Cycling, el Indeportes Boyacá y el Colombia Tierra de Atletas, no le permitieron mucha diferencia y la controlaron.

El grupo se mantenía compacto, pero en el kilómetro 69 se dio una fuga de 8 corredoras: la líder Diana Peñuela, Lina Hernández y Yenifer Ducuara (Colombia Tierra de Atletas), Ana Vivar (Movistar), Carolina Vargas (CM Team) y Diana Pinilla, Laura Rojas y Mayerly Córdoba (Indeportes Boyacá).

Este grupo se mantuvo como cabeza de carrera durante varios kilómetros, hasta que recibieron la compañía de las corredoras Luisa Hernández (Merquimia), Anet Barrera y Emily Marcolini (DNA Pro Cycling), Estefanía Herrera y Ana Cristina Sanabria (Colombia Tierra de Atletas),  Andrea Álzate (CM Team),  Ana Milena Fagua (Indeportes Boyacá), María Atahualpa y Erika Botero (Sistecrédito) y Génesis Cortés (Indenorte), conformando un grupo de 18 corredoras en fuga.

En el Premio de Montaña de cuarta categoría en el Alto de Piedra Gorda, la ganadora fue la santandereana Sanabria y más adelante, en el tercer y último Sprint del día, fue la líder Peñuela quien cruzó en la primera posición, por delante de la misma Sanabria y de Herrera.

Este grupo se mantuvo al frente de la carrera hasta los últimos kilómetros, en donde la nacida en Manizales (Caldas) sacó a relucir sus excelentes condiciones, que la llevaron a ser la actual campeona nacional de ruta, y celebró por segundo día consecutivo, vistiendo el Morado de líder un día más.

Diana Peñuela lleva dos días consecutivos como líder de la Vuelta a Colombia Femenina 2022.

“Estoy muy feliz de volver a repetir. Uno sale pensando en ganar, pero cuando se logra es increíble. Tengo unas coequiperas de lujo, todo el tiempo están pendientes de mí y realmente  tengo mucho que agradecerle a todo mi equipo. Siempre salgo en disfrutarme la carrera, en dar lo mejor de mí y eso me llena mucho”, expresó la caldense al final de la etapa.

Increíblemente el podio de la etapa fue igual al día anterior, pues Lina Hernández (Colombia Tierra de Atletas) fue segunda y Carolina Vargas (CM Team) fue tercera una vez más.

La tercera etapa se disputará este jueves 11 de agosto, desde las 8:45 de la mañana, entre el municipio de Chiquinquirá (Boyacá) y Oiba (Santander), con un trazado de 111.8 kilómetros en los que habrá tres Sprints Especiales en disputa.

Esta nueva fracción tendrá transmisión de televisión por el Canal RCN y Señal Colombia desde las 10:30 de la mañana.

Share Button