miércoles octubre 5 de 2022

Gobierno contempla prohibir transacciones en efectivo de más de 10 millones

14 agosto, 2022 Económicas

Bogotá, 14 agosto de 2022_RAM_ El director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, confirmó que el gobierno estudia incluir en la reforma tributaria que se tramitará en el Congreso, la prohibición de pagos de más de 10 millones de pesos en efectivo, como una medida que ayude a prevenir la evasión de impuestos.

“Sí, se está contemplando prohibir las transacciones en efectivo por más de 10 millones de pesos dado que este tipo de transacciones impiden la trazabilidad desde montos importantes de dinero que pasan de una mano a otra y esto permite ocultar ingresos, lo cual a su vez resulta en evasión de impuestos”, dijo el director de la DIAN a Caracol Radio.

Agregó que “el que exista esta prohibición, sin embargo permite que las transacciones del día a día se puedan realizar en efectivo. No obstante, es una medida de prevención de la evasión importante”.

El gobierno nacional radicó ante el Congreso de la República la reforma tributaria, que empezaría a ser discutida en las comisiones económicas del legislativo en los próximos días.

Share Button