jueves junio 20 de 2024

Gobierno garantizará seguridad de los hijos de María Fernanda Cabal

Senadora María Fernanda Cabal

Bogotá, 26 agosto de 2022_RAM_ El presidente Gustavo Petro se reunió a las 5 de la tarde del jueves en la Casa de Nariño con la senadora María Fernanda Cabal , para escuchar sus preocupaciones sobre la seguridad de su familia, luego de que tuviera que sacar del país a sus hijos Luisa y Santiago por amenazas en su contra.

Durante la reunión, que duró una hora y se dio por iniciativa del jefe de Estado, el Gobierno nacional se comprometió con garantizar la seguridad de la familia Cabal Lafaurie para que sus hijos puedan regresar a Colombia cuando antes.

La senadora asistió a la cita en compañía de su esposo, José Félix Lafaurie, y por parte del Gobierno estuvieron el director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez, y el director Nacional de Inteligencia, Manuel Alberto Casanova, quienes tomaron atenta nota de las instrucciones que les dio Petro para que refuercen los esquemas de seguridad de inmediato.

Según se supo, el presidente escuchó atentamente a Cabal, quien es hoy líder de la oposición a su gobierno, y hablaron no solamente sobre las recientes amenazas que ha recibido su familia, sino además de otras intimidaciones que ha denunciado en el pasado. El presidente le expresó que la entendía porque él mismo tuvo que sacar a sus hijos de Colombia en el pasado para proteger su vida.

Paradójicamente la reunión se desarrolló en el despacho al que dice la misma senadora nunca la invitó el expresidente Iván Duque.

Share Button