sábado mayo 18 de 2024

Gobierno presentará modificaciones a la ley 418 que permite los acercamientos de paz

El ministro del Interior, Alfonso Prada, aseguró que el gobierno casi que construyó una nueva Ley donde se tramitará la política de paz total

Bogotá, 29 agosto de 2022_RAM_ Esta semana el gobierno radicará en el Congreso de la Republica la modificación a la ley 418, también conocida como la ‘ley de orden público’, que brinda herramientas jurídicas para adelantar conversaciones o acercamientos de paz.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, aseguró que el gobierno casi que construyó una nueva Ley donde se tramitará la política de paz total, que impulsa el presidente Gustavo Petro.

“La ley 418 la hemos sometido a una nueva redacción para no prorrogar el término de las facultades como en años anteriores, sino que vamos a hacer casi una nueva ley con una política de paz. Esa ley esta lista, la debemos firmar el ministro de Defensa, el ministro de Justicia y yo, y nos van a acompañar las bancadas”, aseguró.

La ley 418 brinda herramientas para tomar decisiones de orden público y en materia de paz, las modificaciones que se hacen cada 4 años están relacionadas o ajustadas a la política de Paz que piensa implementar cada Gobierno.

Es decir, ese proyecto para prorrogar y mantener las facultades al presidente, permite que el gobierno haga ajustes acordes a su política y sus ideas de paz.

Share Button