martes marzo 26 de 2024

Gobierno trabajará para que ‘haya más autonomía e independencia del poder judicial y más jueces’: presidente Petro

Presidente Gustavo Petro visitando las instalaciones de las Altas Cortes

Bogotá, 12 agosto de 2022_RAM_ El presidente Gustavo Petro reiteró este viernes que uno de los objetivos de su Gobierno es “que haya más autonomía e independencia del poder judicial y más jueces”.

Así lo dijo en diálogo con los periodistas al ingresar al Palacio de Justicia, en Bogotá, donde sostiene una reunión con los magistrados del honorable Consejo de Estado, la honorable Corte Suprema de Justicia, la honorable Corte Constitucional, el honorable Consejo Superior de la Judicatura y la honorable Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

El Jefe de Estado indicó que esta visita protocolaria busca “expresar nuestra decisión de la máxima independencia del poder judicial, las posibilidades de su fortalecimiento financiero y el respeto cabal al Estado social de derecho”.

También expresó que va a escuchar los planteamientos de los magistrados y señaló: “Siempre defendí en el Congreso de la República las reformas a la justicia que Colombia necesita”.

Al respecto, reiteró que “entre más jueces haya, más posibilidades tiene la ciudadanía de tener más justicia. Ese es el objetivo fundamental de cualquier reforma”.

Share Button