jueves junio 20 de 2024

Gustavo Petro llama a mandos militares y de policía a neutralizar masacres

Mujeres integrantes del Ejercito colombiano

Bogotá, 14 agosto de 2022_RAM_ El presidente de la República, Gustavo Petro, un día después de haber anunciado la nueva cúpula militar y policial, envió un mensaje a los altos oficiales en el que les pide “velar” por neutralizar al máximo la comisión de masacres y muerte de líderes sociales.

“La comisión de masacres y su impunidad en jurisdicciones de mandos militares y policiales afectará la hoja de vida de los mandos”, dijo mandatario.

Agregó que “desde ahora todo mando militar o policial en su jurisdicción debe velar por neutralizar al máximo la comisión de masacre y muerte de lideres sociales”, reiteró el dirigente a través de redes sociales.

El presidente Petro realizó el anuncio un día después de revelar los nombres de los nuevos comandantes de las Fuerzas Militares, Ejército, Fuerza Aérea, Armada Nacional y de la Policía Nacional.

La tarde del viernes cuando nombró a la nueva cúpula  instruyó para que la línea de la política sea la de “cero corrupción y cero violaciones a los derechos humanos”, bajo el enfoque de paz que ha regido sus primeras acciones en el poder.

En un discurso con claros aires de renovación y alejado del tono militarista del Gobierno de su antecesor, Iván Duque, en el que hizo énfasis en la paz y la seguridad ciudadana, Petro marcó una nueva etapa dentro de las Fuerzas Militares, que jugarán un papel clave en su plan de Gobierno en el que se ha propuesto dejar atrás el conflicto que arrastra el país.

“Aquí no miramos pensamientos políticos ni nada por el estilo, nos interesa que esta fuerza pública sea profesional en todo el sentido de la palabra, que pueda valorar sus hombres y mujeres de base”, y que tenga una directriz de “cero corrupción y cero violación de derechos fundamentales”, dijo el mandatario en el anuncio de la nueva cúpula, y en donde estuvo acompañado por el ministro de Defensa.

Share Button