lunes octubre 3 de 2022

Henry de Jesús Londoño Patiño fue el Ganador Absoluto del Desfile de Silleteros 2022

Henry de Jesús Londoño Patiño de la vereda Barro Blanco, también fue el Ganador Absoluto del Desfile de Silleteros 2022

Fotos Alcaldía de Medellín

Bogotá, 15 agosto de 2022_RAM_ Desfilaron en total 390 silleteros que estuvieron durante toda la semana preparando las flores y las estructuras para construir sus silletas.  Desde muy temprano, estuvieron hoy en el punto cero del recorrido del desfile para darle inicio al emblemático desfile.

Silleteria Categoría Tradiciona John Jairo Grajales, de la vereda El Porvenir.

Ganador categoría Tradicional: John Jairo Grajales Gómez de la vereda El Porvenir fue el ganador de esta categoría, en la que la silleta es un símbolo de tradición y solo se hace con flores de Santa Elena. Representa la tradición de los ancestros silleteros.

“Es un orgullo compartir estos premios con Medellín, con el mundo entero, con mi familia. Estoy demasiado orgulloso de haber obtenido este galardón que me he ganado. Gracias a todos, incluyendo a Dios padre y a mis papás que ya no están conmigo pero siguen presentes”, expresó con emoción John Jairo Grajales.

Silleta Emblemática , ganador Rodrigo Alonso Sánchez Sánchez – vereda San Ignacio

Ganador categoría Emblemática: Rodrigo Alonso Sánchez Sánchez, de la vereda San Ignacio, es el ganador de esta categoría que se distingue por llevar mensajes cívicos y educativos. Esta silleta ganadora lleva la frase de “Renace la esperanza y la alegría florece de nuevo”.

“Me embarga una felicidad inmensa. Quiero agradecerle a Dios, a la virgencita, a mi esposa, a mi bebé. Hoy estoy lleno de felicidad de ser el ganador de esta categoría”, expresó Sánchez.

De la categoría Monumental, Henry de Jesús Londoño Patiño es el ganador absoluto

Ganador categoría Monumental y ganador absoluto: El ganador de esta categoría fue el silletero Henry de Jesús Londoño Patiño de la vereda Barro Blanco, también fue considerado el Ganador Absoluto del Desfille de Silleteros 2022.

“Se cumplió lo que tanto anhelaba, ser ganador absoluto del Desfile de Silleteros. Es un trabajo desde hace mucho tiempo, gracias a mi familia. Soy feliz de haber logrado este triunfo”, expresó Londoño Patiño.

Silleta Artítica, ganador Fabián Atehortúa Hincapié – vereda El Cerro

Ganador categoría Artística: El ganador de una de las categorías más jóvenes del Desfile de Silleteros es Fabián Atehortúa Hincapié de la vereda El Cerro.

“Esto es todo lo queremos. Queremos llegar hasta acá, mostrar todo lo que trabajamos con las manos, el arte, la capacidad de representar con flores las ideas, los pensamientos y transmitir la alegría a todo el pueblo colombiano”, expresó Fabián.

Silleta Comercial, ganador Carlos José Atehortúa – vereda La Palma

Ganador categoría Comercial: Carlos José Atehortúa de la vereda La Palma es el ganador de esta categoría, que destaca fielmente el diseño de las empresas.

“Un gran sentimiento hoy me una a mí y a toda mi familia. 750 horas valieron la pena para atraer este primer premio y este magnífico trabajo. Gracias a mi familia y a todos los que pusieron la mano en ella” contó con una sonrisa el silletero Carlos Atehortúa.

Carlos José Atehortúa de la vereda La Palma es el ganador de la categoría Comercial con su

Silleta infantil, gandor Alejandro Grajales Guiral – vereda Piedra Gorda

Ganador categoría Infantil: Alejandro Grajales Guiral, vereda Piedra Gorda, ganó por su silleta artística en la categoría Infantil que va desde los 7 a los 13 años.

“Estoy muy orgulloso de estar en el primer puesto de la categoría Infantil con la silleta artística, yo sé que todos los demás niños la dieron toda y aún así son campeones”, expresó el niño Alejandro.

Silleteria Categoría Junior Maria Clara Benitez, de la vereda La Palma.

Ganador categoría Junior: María Clara Benítez de la vereda La Palma consiguió el premio en la categoría Junior, que va entre los jóvenes de 14 a 17 años.

Share Button