viernes mayo 24 de 2024

Junior le ganó 2-1 sobre el final a Tolima

29 agosto, 2022 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Junior convirtió. Sobre los 84′, Cetré lanzó un centro al que le hizo cortina Valencia y embocó en el segundo palo Carlos Bacca con un golpe de cabeza. 2-1. Foto Dimayor

Barranquilla, 28 agosto de 2022_RAM_ Junior de Barranquilla salvó en el último tramo del partido un importante triunfo para aferrarse en el grupo de los ocho ante Deportes Tolima, luego de imponerse por 2-1 en el estadio Metropolitano por la fecha 9 de la Liga Colombiana.

Como de costumbre, el cuadro de casa adelantó rápidamente las líneas y presionó en campo contrario, pero sin claridad para generar opciones de peligro. Caso contrario al de la visita, que con pocos toques inquietó el arco de Viera con remates de Riascos y Lucumí.

Todo hasta que a los 25′ Tolima comenzó un contragolpe que comandó Sosa, quien cedió a Lucumí, que con un amague dejó a un rival en el camino y habilitó en el área a Junior Hernández, quien con un sutil toque puso el 0-1.

Para Junior fue muy difícil asimilar el gol en contra, pero igualó el marcador a los 43′ en una jugada individual de Fabián Sambueza, quien recibió de Hinestroza y desde la derecha se fue centralizando y colgó el balón en un ángulo complicado. 1-1.

El segundo tiempo estuvo lleno de emociones. A Junior se le anuló una acción de gol por fuera de lugar, pero el VAR entró en revisión y detectó antes de esa jugada falta de Cuesta sobre Rosero y por consiguiente el juez señaló penal. Al cobro fue ‘Cariaco’ González, pero erró el disparo.

El encuentro estaba para cualquiera, pero la diferencia estuvo en la definición, pues un intento de Tolima terminó en el palo, mientras que Junior lo convirtió. Sobre los 84′, Cetré lanzó un centro al que le hizo cortina Valencia y embocó en el segundo palo Carlos Bacca con un golpe de cabeza. 2-1.

En tiempo de adición Tolima quedó con nueve hombres, por codazo de Quiñones a Rossi y posterior reclamo airado de Rangel.

Con este resultado, Junior llegó hasta el cuarto puesto de la tabla parcialmente con 14 puntos, mientras que los dirigidos por Hernán Torres no saben qué es ganar desde la fecha 2 de la Liga, llegaron a su cuarta derrota en el torneo, sólo tienen una victoria y hacen parte del fondo de la tabla con 7 unidades.

Share Button