lunes octubre 3 de 2022

Junior venció 4-2 al DIM

Jugadores del Junior celebran el triunfo 4-2 sobre el DIM.Foto DIMAYOR

Barranquilla, 13 agosto de 2022_RAM_ Atlético Junior derrotó 4-2 al Independiente Medellín, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, en juego correspondiente a la séptima jornada del Torneo Finalización de la Liga colombiana.

El tanto de los barranquilleros cayó en el minuto 4, de la primera mitad en medio de un Metropolitano con gran asistencia de público. Una jugada de César Haydar para el 1-0 parcial que le daba la ventaja al tiburón.

Junior empezó a manejar el partido, pero la respuesta del poderoso no tardó en llegar. El conjunto paisa empezó a soltar a sus volantes para generar juego, pero no encontró muchas respuestas para finalizar sus jugadas de ataque.

Al minuto 25, otra opción apareció para los dirigidos por Cruz Real. En esta ocasión Walmer Pacheco aprovecho la llegada y anotó el segundo tanto para el equipo de casa. El 2-0 en contra del equipo de David González parecía irremontable. Sobre el final, Carmelo tuvo una chance a la contra. Sin embargo, la defensa aguantó cerca y terminó tirándola afuera.

En la segunda parte, Junior siguió con la iniciativa para ampliar el marcado. Solo seis minutos después de la reanudación, los barranquilleros consiguieron un tercer tanto para ampliar las distancias. Carlos Bacca reapareció en las redes rivales y puso el 3-0 parcial ante los paisas.

Medellín se vio superado por el cuadro de casa, pero encontró un respiro en el minuto 58. Después de algunas llegadas, Jean Pineda anotó el descuento para los rojos y puso las cosas 3-1 en el marcador.

Sin embargo, los locales no bajaron el ritmo de juego. Tras generar más opciones de ataque los de la ‘arenosa’ anotaron el cuarto gol por medio de Fernando Uribe. El tanto llegó al 69′ y puso las acciones con el 4-1 en el partido de cierre de la jornada sabatina.

Cuando el partido ya vivía sus últimos instantes llegó un nuevo descuento poderoso con la anotación de Jorge Segura para el 4-2 final.

Con este resultado el cuadro rojiblanco llegó a 11 puntos mientras que los antioqueños permanecen con seis unidades.

En la próxima jornada estará visitando al América de Cali por la octava fecha del campeonato colombiano. Entre semana enfrentará al Atlético Nacional por los cuartos de final de la Copa Colombia

Share Button