viernes mayo 17 de 2024

La ministra de Minas de Gustavo Petro es Irene Vélez

06 agosto, 2022 Económicas

Irene Vélez, ministra de minas

Bogotá, 06 agosto de 2022_RAM_ El gabinete ministerial de Gustavo Petro, que se posesionará como presidente este domingo en la Plaza de Bolívar, se fue completando con Irene Vélez como nueva jefe de la cartera de Minas y Energía.

Así lo confirmó el mandatario electo en su cuenta de Twitter, donde confirmó también otros tres nombres, después de dos semanas donde estaban las dudas sobre quiénes completarían su gabinete.

Petro destacó de Vélez que es «filósofa de la Unal con doctorado en Geografía Política de Cophenague. Es una mujer con amplia experiencia en el sector ambiental y que tendrá la ardua tarea de liderar la transición hacia una economía no extractivista».

También la nueva funcionaria integró el equipo de empalme para el sector de Ciencia ante el gobierno saliente de Duque, además integra la sección Colombia de la Asociación de Estudios Latinoamericanos.

Entre los retos que tendrá Vélez en la cartera de Minas, estará la transformación energética, que fue una de las principales propuestas de Petro en campaña, al hablar de la «descarbonización» del país, además de replantear la dependencia del petróleo, para pasar a sistemas alternativos más amigables con el medio ambiente.

Share Button