lunes marzo 25 de 2024

La vicepresidenta Francia Márquez destacó el esfuerzo de las futbolistas por dejar en alto el nombre del país

La Vicepresidente Francia Márquez recibió la camiseta autografiada de Colombia y se convirtió en la madrina del fútbol femenino

Cali, 15 agosto de 2022_RAM_ El 14 de agosto, la vicepresidenta Francia Márquez Mina se reunió en la ciudad de Cali con un grupo de jugadoras de la Liga profesional, entre ellas, Catalina Usme, quien fue la encargada de entregarle a la funcionaria, la camiseta autografiada del seleccionado femenino.

De igual forma, las jugadoras le pidieron a Márquez ser la madrina del fútbol femenino, debido a su compromiso con la igualdad de género.

“Es un honor ser la madrina de ustedes que son unas guerreras, ¡gracias! Seguiré acompañándolas y luchando por la dignidad de las mujeres, no solo en el fútbol, sino en todo el deporte, exigir sus derechos laborales, el respeto y cero violencias al interior de los clubes deportivos”, afirmó por su parte la Vicepresidenta de la República.

Márquez destacó de igual forma el esfuerzo de las futbolistas por dejar en alto el nombre del país. Sobre este respecto, la vicepresidenta afirmó que “están haciendo historia y abriendo un camino para todas las niñas que sueñan, cuando grandes, llegar a los equipos profesionales, queremos que encuentren en el fútbol y en el deporte en general, una oportunidad para salir adelante”, dijo la funcionaria.

Share Button