martes abril 16 de 2024

Microciclo de la Selección Colombia cumplió su segundo día de prácticas

Bogotá, 30 agosto de 2022_RAM_ La Selección Colombia cumplió su segundo día de entrenamientos con el microciclo de arqueros a cargo del preparador Alejandro Otamendi, quien es el designado por el técnico Néstor Lorenzo para llevar a cabo la concentración.

Álvaro Montero (Millonarios), Kevin Mier (Nacional), William Cuesta (Deportes Tolima) y Juan David Valencia (Águilas Doradas) fueron los llamados a tener el primer acercamiento con el cuerpo técnico de la Selección. En el segundo día, hablaron con la prensa sobre la importancia de estos trabajos.

Álvaro Montero

Lo que busca el CT con el microciclo: «Conocernos más cercanamente, conocer las ideas que tienen, lo que necesitan de los arqueros, pero más que nada para acercarnos. Esto es un premio para cada jugador, entonces hay que trabajar y prepararse para este proceso.

«Venimos a que nos conozcan más íntimamente, es para que vean nuestras condiciones técnicas y la preparación. Normalmente se evalúan en la competencia y esa es la imagen que tienen y por eso te llaman acá, es algo más íntimo, más cercano, pensando en situaciones futuras».

«Este es el premio para los jugadores, hacer parte de su selección, es muy gratificante y de mucho valor pertenecer a su selección independientemente del momento, porque estás haciendo las cosas bien, te mereces esto. Eso para el jugador de fútbol llena más de responsabilidad al momento de competir en el club».

Kevin Mier

«El profe nos dice que está evaluando a los porteros, que hay mucha capacidad en Colombia y estoy orgulloso de estar preseleccionado. Es importante porque es una gran oportunidad para mi vida, para seguir creciendo, estar acá no es nada fácil, es un mérito y hay que disfrutarlo al máximo»

Diferencia de entrenamientos: «Es un trabajo más específico, donde estamos más en el área de porteros, entonces hay que aprovechar cada momento para llevarla al campo».

Esperanza de entrar a la convocatoria final: «La esperanza siempre la vamos a tener, es seguir haciendo las cosas muy bien, trabajando de la mejor manera, porque mis compañeros y yo hemos hecho méritos para estar acá».

William Cuesta

Lucha por un cupo: «La competencia es muy buena, son buenos compañeros, buenos arqueros, hay que ir paso a paso».

Diferencia de los entrenamientos: «Es muy diferente a como uno trabaja en los clubes, con el profe (Otamendi) se aprende mucho; trabaja centro de gravedad, trabaja con los pies, así que es muy bueno».

Juan David Valencia

Primeras palabras del entrenador: «Que nos están mirando, que es un constante seguimiento que están haciendo. Es importante conocer al cuerpo técnico, que ellos nos conozcan a nosotros y nos tengan muy cerca».

Trabajo de Alejandro Otamendi: «Tiene mucha experiencia, viene de la escuela Argentina. Se ha acercado a nosotros de la mejor manera y el trabajo ha salido muy bueno».

Share Button