domingo junio 23 de 2024

Nacional aprovechó la localía y derrotó al Pasto

02 agosto, 2022 Deportes, Fútbol Nacional

Jugadores del Atletico Nacional celebran una de las anotaciones en el triunfo 3-2 ante pasto.Foto Dimayor

Medellín, 01 agosto de 2022_RAM_ Nacional y Pasto jugaron por la quinta fecha de la Liga Betplay. Los verdolagas y los volcánicos arrancaron el partido en un duelo muy parejo. Varias jugadas de ataque abrieron el encuentro desde los primeros minutos

Los visitantes empezaron buscando las mejores opciones y sobre los primeros minutos generaron las primeras aproximaciones sobre la portería defendida por Kevin Mier.

Sin embargo, hasta el minuto 18 del partido, las llegadas habían sido remates lejanos a las porterías.

Al 18, Jeisson Guzmán generó la primera opción de peligro sobre el pórtico pastuso. Una jugada por la banda derecha que acabó con un remate directo al arco del Pasto

Dórlan Pabón buscó la individual con un remate de media distancia sobre el minuto 25. El volante del verde sacó un disparo para poner el 1-0 en el marcador.

Sobre el minuto 35, Jefferson Duque amplió las distancias. el delantero aprovecho un descuido de la defensa del cuadro nariñense y anotó el 2-0 para sentenciar la primera parte.

Para la segunda parte, el onceno de Flabio Torres adelantó las lines para buscar el descuento. Solo 6 minutos después de la reanudación Jeison Medina anotó el 2-1 parcial para darle esperanzas a los volcánicos.

Nacional no se desesperó y siguió manejando el encuentro. Al 54′ del juego Emanuel Olivera anotó el tercer tanto para el cuadro paisa, marcando una diferencia insalvable.

En el minuto 66, Facundo Ospitaleche vio la tarjeta roja y dejó al Pasto con 10 hombres tras una fuerte entrada contra Jeisson Guzmán.

El onceno paisa llevaba seis encuentros sin sumar tres puntos. La última victoria había sido frente al Deportes Tolima, el 22 de junio de 2022, en el juego de ida de la final del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

Con esta victoria, la escuadra de Hernán Darío Herrera deja el fondo de la tabla de posiciones y asciende hasta la casilla 13 con cinco puntos, producto de un triunfo, dos empates y dos derrotas.

El próximo reto de Nacional será por la Liga colombiana el próximo sábado ante Alianza Petrolera, en calidad de visitante, en el estadio Daniel Villa Zapata.

Fecha 5 en la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022.  

30 de julio

Cortuluá 1-0 Independiente Medellín

Jaguares FC 2-1 Alianza Petrolera

31 de julio

Once Caldas DAF 2-1 Deportivo Pereira

Águilas Doradas 1-1 Junior FC

Unión Magdalena 0-2 Millonarios FC

La Equidad 4-3 Patriotas FC

1 de agosto

Atlético Bucaramanga 2-1 Deportes Tolima

Atlético Nacional 3-2 Deportivo Pasto

2 de agosto

Deportivo Cali vs Envigado FC

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win+

Independiente Santa Fe vs América de Cali

Hora: 8:05 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

Share Button