Nacional se impuso 3-2 al Bucaramanga y cortó racha de empates consecutivos

Andrés Román de Nacional disputa el balón con Bruno Teliz del Bucaramanga durante partido entre Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga por la fecha 9 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2022 jugado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. Foto: VizzorImage / Luis Benavides / Cont
Medellín, 27 agosto de 2022_RAM_ Atlético Nacional se impuso 3-2 Atlético Bucaramanga y volvió a festejar una victoria luego de dos empates consecutivos entre Liga y Copa. El cuadro antioqueño, con un partido menos, se metió al grupo de los ocho.
El juego tuvo grandes emociones de principio a fin, dando el primer aviso Dayro Moreno a los 10 minutos, quien marcó de un potente cabezazo, pero la jugada fue anulada por claro fuera de juego.
Tras verse dominado los primeros minutos, el local se adueñó de la pelota y abrió el marcador a los 25 minutos, con un remate de cabeza que cambió por gol Jefferson Duque tras un centro preciso de Daniel Mantilla.
El mismo Mantilla fue el encargado de ampliar la diferencia a los 32 minutos, luego de un pase desde el fondo de Dorlan Pabón, que el volante cambió por gol con un potente derechazo.
Dayro volvió a decir presente y acortó las diferencias a los 34 minutos con un auténtico golazo, definiendo con gran calidad desde fuera del área, bañando al portero Kevin Mier.
El delantero tolimense dijo presente una vez más a los 55 minutos, enciendo a Mier con un remate cruzado. En ambas oportunidades el goleador ofreció disculpas a la tribuna.
Con el empate Nacional se fue nuevamente a la carga, soltando sus laterales, exponiéndose en defensa y encontrando la ventaja nuevamente a los 76 minutos, con un potente disparo de Andrés Román, quien recibió libre de marca en el área y superó a Juan Camilo Chaverra.
Kevin Mier salvó el empate del Bucaramanga a los 81 minutos, con una atajada espectacular a un tiro libre de Sherman Cárdenas que se desvió en la barrera y contra carrera logró estirar su mano derecha para sacar la pelota en la raya.
Nacional, con un partido menos, llegó a 12 puntos y se metió parcialmente al grupo de los ocho. El próximo jueves recibirá a Envigado, en duelo pendiente por la séptima fecha.
Bucaramanga, por su parte, con dos juegos pendientes, se quedó con 7 puntos en los últimos lugares de la tabla y el miércoles recibirá al América en juego aplazado de la tercera fecha.
Fecha 9 en la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022
26 de agosto
Once Caldas DAF 1-1 América de Cali
27 de agosto
Independiente Santa Fe 2-1 Patriotas FC
Alianza Petrolera 0-0 Deportivo Pasto
Atlético Nacional 3-2 Atlético Bucaramanga
28 de agosto
La Equidad vs Deportivo Pereira
Hora: 2:00 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: Win/Win+
Cortuluá vs Millonarios FC
Hora: 4:05 p.m.
Estadio: Doce de Octubre
Televisión: Win+
Junior FC vs Deportes Tolima
Hora: 6:10 p.m.
Estadio: Metropolitano
Televisión: Win+
Águilas Doradas vs Independiente Medellín
Hora: 8:15 p.m.
Estadio: Alberto Grisales
Televisión: Win+
29 de agosto
Jaguares FC vs Envigado FC
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Jaraguay
Televisión: Win/Win+
Deportivo Cali vs Unión Magdalena
Hora: 8:05 p.m.
Estadio: Deportivo Cali