viernes mayo 24 de 2024

Padre Francisco de Roux fue citado al Congreso para explicar informe de la Comisión de la Verdad

13 agosto, 2022 Generales, Judiciales, Política

Padre Francisco de Roux fue citado al Congreso

Bogotá, 13 agosto de 2022_RAM_ No cesa la polémica por la decisión que tomó el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, de entregar el informe de la Comisión de la Verdad en todos los colegios del país.

En medio de este asunto, la plenaria del Senado de la República convocó a una sesión especial a la que el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, tendrá que comparecer para explicar el informe que construyeron sobre el conflicto armado en Colombia.

La idea es que de Roux entregue un resumen a los congresistas de lo relatado en este informe, explique la manera como el mismo se construyó y cuáles fueron los criterios que se tuvieron en cuenta para ello.

El secretario general del Congreso, Gregorio Eljach, explicó que la sesión se llevará a cabo el próximo 23 de agosto, con la participación de todos los legisladores.

“El Senado de la República aprobó una proposición que se ejecutará cabalmente el 23 de agosto a las 3:00 de la tarde con presencia personal del padre Francisco de Roux y allí presentará él el informe final de la Comisión de la Verdad ante el Senado de la República institucionalmente”, indicó.

Afirmó además que la presentación del informe de la Comisión de la Verdad será “un resumen, habrá ayudas pedagógicas y va a dejar escritos para que luego los socialicemos”.

Eljach también dijo que en esa sesión especial, los integrantes del Centro Democrático tendrán la posibilidad de presentar la cartilla alternativa que están construyendo sobre la verdad del conflicto armado en el país.

“Ellos son congresistas y tienen todo el derecho de usar la palabra cuando lo consideren”, afirmó Eljach sobre la participación de los legisladores uribistas en este proceso.

Share Button