sábado abril 13 de 2024

Partido MIRA ofrece apoyo a Carlos Hernán Rodríguez en su aspiración a ser elegido Contralor

Carlos Hernán Rodríguez Becerra

Bogotá, 16 agosto de 2022_RAM_ La selección de nuevo Contralor de la República, que por orden Constitucional corresponde a los miembros del Congreso, conlleva una extrema responsabilidad institucional y ética, porque implica dar confianza a la ciudadanía en el cuidado de los recursos públicos.

Esta decisión debe asegurar la correcta vigilancia en la eficiencia del gasto estatal, promoviendo a la vez más participación ciudadana en los procesos de control fiscal y de auditoría, con acciones contundentes, independientes y articuladas con el control territorial, frente a todo hecho de corrupción.

Por ello, como Bancada creemos que este proceso debe privilegiar completamente el mérito, para que el candidato elegido sea una persona idónea, con capacidad técnica y experiencia suficientes, y que esté en condiciones de dar un giro transformador a la Contraloría General.

Esta entidad, que debe cuidar el bolsillo de los colombianos, tiene la tarea de prevenir y enfrentar los desfalcos y la corrupción, sin convertirse en un órgano de coadministración o de persecución. Esta misión es clave para recuperar y fortalecer la confianza de los colombianos en nuestra institucionalidad.

Por estos criterios, hemos decidido apoyar al Dr. Carlos Hernán Rodríguez, en su aspiración a Contralor General de la República. Ocupó el primer lugar en el concurso público de méritos; su resultado en la prueba de conocimiento ha sido el más alto (95.7 puntos sobre 100); y a su vez, la Comisión para este fin le ha conferido la calificación ponderada más alta (89,97 puntos sobre 100).

A ello se suma su trayectoria académica, su desempeño de funciones públicas y su compromiso de un ejercicio independiente y de colaboración armónica, en cabeza de este órgano de control.

El Partido MIRA seguirá contribuyendo de manera propositiva, para brindar garantías que conduzcan a una correcta administración de los recursos públicos, por el bien de nuestra Nación.

Share Button