martes abril 16 de 2024

Petro designó a Alfonso Prada como ministro del Interior

06 agosto, 2022 Generales

Alfonso Prada, Ministro del Interior

Bogotá, 06 agosto de 2022_RAM_ El presidente electo, Gustavo Petro,  designó a  Alfonso Prada como el siguiente ministro de Interior durante su gobierno que empieza este 7 de agosto.

A través de su cuenta de Twtter, el mandatario dio a conocer la noticia a un día de posesionarse, en la que recalcó que Padra será el responsable de las relaciones con el legislativo.

«Alfonso Prada será el Ministro del Interior. Ha sido Concejal y Representante a la Cámara. Será responsable de las relaciones con el legislativo y de trazar políticas en materia de derechos humanos», indicó Petro.

Prada nació en Bogotá, es abogado con posgrados en Derecho Constitucional, Filosofía del Derecho. Fue Concejal de Bogotá durante tres períodos. En el cabildo fue ponente y autor de proyectos importantes para la ciudad como la creación de Transmilenio y el Departamento Administrativo del Espacio Público.

En el año 2014 fue nombrado como director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), cargo que ocupó hasta el 27 de marzo de 2017

El pasado 6 de abril del 2022 se sumó a la campaña presidencial de Gustavo Petro como jefe de debate, donde su tarea fue fortalecer las propuestas y coordinar la preparación del candidato.

Share Button