lunes marzo 25 de 2024

Petro nombra a Sandra Urrutia nueva ministra de las TIC

Sandra Urrutia,ministra de las TIC

Bogotá, 30 agosto de 2022_RAM_ Pasaron 23 días después de que se posesionara Gustavo Petro como Presidente para que terminara de conformar su gabinete de 19 carteras. Ayer se conoció ayer designará a Sandra Milena Urrutia Pérez en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Urrutia es abogada de profesión y ha ocupado importantes cargos en la Contraloría General, como Directora de vigilancia Fiscal para el sector TIC; la Superintendencia de Industria y Comercio, Directora de Investigaciones de Protección a Usuarios de Servicios de Comunicaciones.

También se ha desempeñado como asesora externa y Jurídica del Viceministerio de Conectividad del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Así mismo se desempeñó como asesora jurídica de la Dirección Técnica de Energía en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios; directora (e) y coordinadora de Vigilancia, Control y Seguimiento en la Autoridad Nacional de Televisión; y coordinadora de Control Interno (e), Comisión de Regulación de Comunicaciones, entre otros.

En el ámbito privado, se resalta su paso por la empresa Telecomunicaciones S.A. E.S.P, Movistar, donde se desempeñó como Coordinadora de Gestión legal, telecomunicaciones y competencia de la empresa.

Le puede interesar: DNP presentó los ejes temáticos del Plan Desarrollo 2023

La futura ministra cuenta con una maestría en derecho administrativo y es especializada en derecho de las telecomunicaciones.

El nombramiento de Urrutia  Pérez se da tras la caída de la designación  de Mery Gutiérrez por un posible conflicto de interés, ya que era accionista mayoritaria de Programar Televisión S.A., firma que demandó la Nación por $45.000 millones.

Otro nombramiento que se le cayó al presidente Petro fue el de César Ferrari en el cargo de director del Departamento de Planeación Nacional, debido a que tiene tres nacionalidades y por lo tanto no cumple con el requisito que establece la ley.

El Jefe del Estado ha advertido que quien ocupe esta cartera “tendrá la tarea de llevar la infraestructura tecnológica a donde no ha llegado antes. Trabajaremos para que todos los niños y jóvenes gocen del derecho al acceso a internet».

Share Button