martes octubre 4 de 2022

Reforma tributaria tendrá mensaje de urgencia: Mininterior

15 agosto, 2022 Económicas, Gobierno 2022-2026

Ministro del Interior Alfonso Padra

Bogotá, 15 agosto de 2022_RAM_ La reforma tributaria, uno de los proyectos más importantes en el gobierno de Gustavo Petro, finalmente tendrá mensaje de urgencia para su trámite, como lo confirmó el ministro del Interior, Alfonso Prada.
La decisión había estado en consulta en los últimos días, ya que previamente el presidente de Senado, Roy Barreras, le hizo esa solicitud al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, cuando radicó el proyecto.
Prada le dijo a la emisora Caracol Radio que es necesario el mensaje de urgencia para que la reforma se pueda aprobar este año y entre en vigencia para 2023.
“Las normas tributarias tienen una característica diferente al resto de normas legales en Colombia, y es que deben ser aprobadas en el año inmediatamente anterior a la entrada de su vigencia, es decir, que debe aprobarse antes de la mitad de diciembre, que terminan las sesiones del Congreso para que a partir del primero de enero del año entrante podamos generar nuevos ingresos”, afirmó.
También explicó el ministro, a la revista Semana, que este proyecto será el primer reto para la bancada de gobierno en el Congreso: «Tendré que estar dialogando permanentemente para mantener unida la coalición de Gobierno y eso significa que tenemos un Gobierno de Coalición y vamos a ir consolidándola».
«Espero que esa consolidación llegué plena a la primera votación que, seguramente, será la votación de la reforma tributaria, del Código Electoral, del estatuto del campesino y otra serie de proyectos”, dijo.
Cabe recordar que también se llevará a cabo el proyecto de ley de presupuesto general para el próximo año, que según el Gobierno, les permitirá saber la cantidad de recursos disponibles y el défiminambientecol

Share Button