jueves marzo 28 de 2024

Se engaña el Gobierno si piensa que se puede negociar con el crimen: Cabal

Las senadoras Paloma Valencia, María Fernanda Cabal y Paola Holguín fueron las encargadas dar el discurso de réplica que por Ley tiene derecho a dar la oposión del gobierno de Gustavo Petro, posesionado este 7 agosto

Bogotá, 08 agosto de 2022_RAM_ Las senadoras Paloma Valencia, María Fernanda Cabal y Paola Holguín fueron las encargadas dar el discurso de réplica que por Ley tiene derecho a dar la oposión del gobierno de Gustavo Petro, posesionado este 7 agosto

María Fernanda Cabal fue enfática en asegurar que el nuevo Gobierno se engaña si cree que es posible negociar con el crimen, criticando lo que denomina «la paz total» al retomar diálogos con ELN y otros grupos armados.

«Se engaña el recién posesionado Gustavo Petro si piensa que la solución a las drogas va a llegar gracias a la “concertación con las comunidades”, como se lo pidieron algunas de ellas en su bautizo espiritual. Se engaña el nuevo gobierno si piensa que se puede negociar con el crimen, porque a 153 dólares el gramo de cocaína en las calles de Estados Unidos, por el acogimiento de un capo nacerán dos nuevas cabezas, porque las mafias son como la hidra mitológica», indicó Cabal

Las parlamentarias tocaron varios temas en los que se resaltan la reforma tributaria, las fuerzas armadas, los subsidios, la seguridad social entre otros.

Paloma Valencia fue la encargada de dar inicio al discurso de la oposición del gobierno de Gustavo Petro, en la que expresó las reflexiones del expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, manifestando que se trabajará siempre con argumentos y respeto

«Desde nuestra posición mini minoritaria trabajaremos con franqueza nuestros argumentos con respeto por el jefe de estado» fueron las palabras escritas por el exmandatario.

Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal en su intervención criticó las políticas del narcotráfico del Gobierno de Gustavo Petro.

La parlamentaria nuevamente criticó y catalogó como un desatino los diálogos de paz con el ELN, en 2018, y precisó que por hechos como este “un miembro de un grupo guerrillero es el presidente”.

En este mismo sentido, la senadora trajo a coalición el ‘plan pistola’ contra la fuerza pública y criticó la propuesta de cambio de ministerio.

«¿Qué se pretende con su traslado a otro ministerio?, ¿acaso disminuir su capacidad de enfrentar el crimen?, ¿acaso limitar su capacidad de inteligencia y cercenar sus funciones de policía judicial?, ¿acaso convertirla en un cuerpo civil desarmado, en una policía política, más ocupada en cazar opositores que en perseguir criminales?» cuestionó la senadora

Asimismo, indicó Cabal que la seguridad interna tanto en la ciudades como en el campo tiene un factor común y es el narcotráfico, tema que aseguró la senadora que no se tocó en campaña presidencial y manifestó que el Centro Democrático rechazará el ‘perdón social’ y el acogimiento de criminales.

«Aunque muy poco se habló de narcotráfico en la campaña electoral ni en la propuesta política que hoy gobierna al país, como no sea para descalificar la fumigación con glifosato como una de las estrategias para combatirlo, que desde el gobierno Santos hace sonreír y frotarse las manos a las mafias; y para dar pasos hacia el “Perdón social” de los narcotraficantes, agregó

La senadora Paola Holguín centró su discurso en los modelos económicos que plantea el nuevo Gobierno en el que indicó que su partido tiene preocupaciones por estas propuestas.

“En el mundo, el único modelo que ha generado riqueza es el de libertad de mercado, hoy más que nunca se tiene que hacer un esfuerzo para que la apuesta sea un gana gana, un modelo de capitalismo consciente, que defienda la propiedad privada y los derechos de todos”, indicó  Holguín.

De igual manera, resaltó que no es el Estado sino la empresa privada la que hace posible lo social, por lo que es importante que crezca la economía privada.

La congresista Paloma Valencia finalizó el discurso de oposición indicando que el nuevo Gobierno llegó con la fuerza de una juventud que quiere ver los cambios, propósitos en los que coincide el Centro Democrático, pero no es cómo lograrlos.

«El gobierno entrante trae el impulso de una juventud impetuosa y deseosa de ver esos cambios, ansiosa de que se superen los males que atormentan a muchos colombianos: la pobreza, la inequidad, la falta de oportunidades, la violencia… En esos propósitos coincidimos, pero diferimos en cómo conseguirlos», indicó Valencia.

En cuanto a la reforma tributaria indicó que el Gobierno debe ser precavidos y apuntar que los subsidios sean temporales mientras se logran la inclusión de la economía.

«El gobierno entrante trae el impulso de una juventud impetuosa y deseosa de ver esos cambios, ansiosa de que se superen los males que atormentan a muchos colombianos: la pobreza, la inequidad, la falta de oportunidades, la violencia… En esos propósitos coincidimos, pero diferimos en cómo conseguirlos.

Share Button