lunes octubre 3 de 2022

Seis colombianos iniciarán competencias durante el segundo día del Mundial de Atletismo U20

Mundial de Atletismo Sub20.

Cali, 01 agosto de 2022_RAM_ En el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, en la capital vallecaucana, seis atletas nacionales iniciarán este martes competencias en el marco del Campeonato Mundial de Atletismo U20.

En la rama masculina, Miguel Ángel Cervantes, en el salto con pértiga; Anderson Asprilla, en el salto de altura, y Jean Carlos Ortiz, en el lanzamiento de martillo, serán quienes animen la segunda jornada para Colombia.

Entre tanto, Paola Loboa, Juliana Garcés, Laura Martínez y Valentina Barrios, se desempeñarán en los 400 metros, 400 metros vallas, 100 metros y el lanzamiento de jabalina, respectivamente, de la rama femenina.

Es importante recordar que Valentina Barrios ya debutó el certamen orbital y, con una marca de 52.53 metros, se clasificó en la séptima posición a la final del lanzamiento de jabalina.

Además, Nicole Valencia, Karol Mosquera, Brayan Ramos, Ronal Longa, Carlos Flórez, Yaider Palomeque, Carol Ruiz, Darwin Meneses y el equipo colombiano de 4×400 relevos mixtos, fueron los colombianos que entraron en concurso durante la primera jornada del Campeonato Mundial.

Programación de colombianos: 

Martes 2 de agosto

9:00 – Salto con pértiga masc. (clasificatorias) – Miguel Ángel Cervantes.

9:43 – 400 metros fem. (clasificatorias) – Paola Loboa.

10:20 – Salto de altura masc. (clasificatorias) – Anderson Asprilla.

11:47 – 400 metros vallas fem. (clasificatorias) – Juliana Garcés.

12:10 – Lanzamiento de martillo masc. (clasificatorias) – Jean Carlos Ortiz.

12:44 – 100 metros fem. (clasificatorias) – Laura Martínez.

17:20 – Lanzamiento de jabalina fem. (final) – Valentina Barrios.

Share Button