lunes marzo 18 de 2024

Selección Colombia femenina sub-20 empató ante México en la copa mundial de la FIFA

Natalia Giraldo,arquera de la Selección Colombia Femenina Sub 20

San José, Costa Rica, 13 agosto de 2022_RAM_ Colombia empató con México y es líder del Grupo B del Mundial Sub-20.

La Selección Colombia logró un punto muy importante ante México tras empatar 0-0 en los 90′ minutos del segundo partido de la fecha 2 de la fase de grupos del Mundial Sub-20 que se disputa en Costa Rica.

La Selección Colombia Femenina sumó un punto ante México en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina Sub-20, tras empatar sin goles. Las dirigidas por Carlos Paniagua se ubican en la primera posición del Grupo B y por ahora están clasificando a los cuartos de final.

Ahora las ‘Chicas Superpoderosas’ se jugarán el todo por el todo contra Nueva Zelanda el próximo martes 16 de agosto a las 6 de la tarde (hora colombiana). Si ganan se clasificarán como primeras del grupo, por otro lado, en caso de empate o derrota deberán esperar que la selección mexicana no gane ante la alemana.

El partido entre colombianas y mexicanas fue muy parejo en todos los sentidos, por lo que no lograron abrir el marcador. Una de las figuras del encuentro fue la arquera cafetera Natalia Giraldo, quien una vez más demostró tener un gran talento para cuidar la portería, y es que vale la pena resaltar que también fue fundamental para conseguir la victoria en la primera fecha contra la Selección de Alemania.

Colombia empató con México y es líder del Grupo B del Mundial Sub-20.

El director técnico de la Selección Colombia aseguró que las jugadoras aztecas hicieron un gran partido y las felicitó. Por otra parte, manifestó que no fue un buen encuentro para sus futbolistas, pues a su parecer fueron muy pasivas.

“Dejamos jugar mucho al rival, la orden era salir más, no dejar que el rival progresara tanto con la pelota, pero bueno, es el fútbol. Hoy no se jugó tan bien como se jugó con Alemania, pero se sacó un muy buen resultado que nos deja muy cerquita de pasar a cuartos de final”, aseguró Carlos Paniagua.

La Selección Colombia Femenina de Fútbol Sub-20 sigue soñando con la Copa del Mundo

Colombia empató con México y es líder del Grupo B del Mundial Sub-20.

Las futbolistas de Colombia sueñan en grande, pues son conscientes de sus aptitudes y reconocen que pueden llegar hasta la final del torneo de selecciones llevado a cabo en Costa Rica. “No veníamos con tanta fuerza o la gente no creía tanto en nosotras, aunque nosotras siempre nos hemos visto clasificando a la segunda fase y disputando las finales del Mundial”, manifestó la portera colombiana.

Agregó que: “El nivel que tenemos puede llegar a ser igual o mejor que el de otras selecciones, el campeonato está muy parejo. No hay ningún grupo fácil. Todas tenemos la convicción de llegar lejos, disputar la final y por qué no ganar la Copa del Mundo”.

La Selección Colombia tendrá su tercer encuentro este martes 16 de agosto cuando enfrente a Nueva Zelanda a las 6:00 p.m. en el mismo escenario.

Tabla de Posiciones Grupo B

Share Button