lunes octubre 3 de 2022

Selección Colombia Femenina Sub-20 ya prepara juego ante Nueva Zelanda

Selección Colombia Femenina Sub-20 ya prepara juego ante Nueva Zelanda.Foto FCF

San José, Costa Rica,14 agosto de 2022_RAM_ Comenzó la preparación de la Selección Colombia Femenina Sub-20 para el último juego de la fase de grupos del Mundial donde enfrentará a Nueva Zelanda y buscará la clasificación a los Cuartos de Final.

El seleccionado nacional ya tiene su mente en el duelo ante las neozelandeses. Las diez jugadoras que fueron suplentes ayer en el empate ante México entrenaron en el Complejo Deportivo de la Liga Deportiva Alajuelense, haciendo trabajos físicos y tácticos.

Las once titulares que disputaron la fecha dos, se quedaron en el hotel donde realizaron trabajos de recuperación guiados por el departamento médico que incluía trabajos en piscina, jacuzzi y hielo.

El conjunto Cafetero tendrá que asegurar su clasificación frente a Nueva Zelanda, y eso lo tiene claro la jugadora Ilana Izquierdo, quien al final del partido ante las mexicanas habló sobre el reto que tienen para seguir con vida en el campeonato.

“Sabemos que contra Nueva Zelanda es un partido importante, seguimos dependiendo de nosotras, pero es un partido que tenemos que salir a ganarlo, obtener los tres puntos para obtener el primer lugar del grupo”.

“Ningún rival es fácil, ningún rival sale a entregarse; entonces ahora a descansar y preparar bien el partido frente a Nueva Zelanda”, dijo la centrocampista.

De igual manera, la volante también hizo un balance sobre la presentación de la Tricolor frente al conjunto centroamericano, señalando que “el equipo siempre estuvo concentrado y metido en el juego”. Para Izquierdo, lo más importante en el empate del pasado sábado fue “la lucha, el sacrificio y la entrega de cada una de mis compañeras, también, el hecho de las pelotas quietas que se han trabajado muy bien y eso es un punto importante. Sabemos que las pelotas quietas son un partido dentro del mismo partido”.

Mañana las dirigidas por Carlos Paniagua tendrán su último entrenamiento para ajustar detalles y buscar la clasificación para estar entre los 8 mejores seleccionados del mundo.

Share Button