martes marzo 26 de 2024

Sergio Higuita celebra cumpleaños con etapa y liderato, Pello Bilbao segundo

01 agosto, 2022 Ciclismo, Deportes

Sergio Higuita (frente) de Columbia, de Bora-hansgrohe, corre hasta la línea de meta para ganar la tercera etapa de la 79ª carrera ciclista Tour de Polonia, sureste de Polonia, 01 de agosto de 2022. (Ciclismo , Polonia) EFE/EPA/Darek Delmanowicz POLONIA FUERA

Krásnik y Przemysl, 1 ago (EFE).- El colombiano Sergio Higuita (BORA-hansgrohe) no pudo celebrar mejor su 25 cumpleaños que con un triunfo en la tercera etapa de la Vuelta ciclista a Polonia, entre Krásnik y Przemysl, de 237,9 km, que además le supone ser el nuevo líder de la general, en la que el español Pello Bilbao es segundo.

Sergio Higuita, ganador este 2022 de la Volta a Cataluña, así como del campeonato colombiano en ruta y de una etapa en la Vuelta al Algarve y otra del Tour de Romandia, se impuso en la línea de Przemysl con un crono de 5h 25m 46s.

Con el mismo tiempo entraron el español Pello Bilbao (Bahraim-Victorious) y el belga Quinten Hermans (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux), segundo y tercero, respectivamente.

El triunfo del colombiano de Medellín no pudo llegar en mejor día; el de su cumpleaños. Y fue en una etapa con dos puertos de tercera y uno de segunda en los últimos 35 km, y con una dura subida hacia la meta, donde Higuita impuso su fuerza en este tipo de llegadas, en las que se rompió el pelotón y se marcaron las diferencias.

Entre el grupo que llegó con el mismo tiempo el ganador se encontraba el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers), que ocupó la decimotercera posición.

La general, ahora está dominada por Higuita, con 15:31.00; con cuatro segundos de ventaja sobre Pello Bilbao y seis sobre Hermans. Carapaz se séptimo, a diez segundos.

Este martes se correrá la cuarta, y penúltima etapa, entre Lesko y Sanok, de 179,4 km, muy sinuosa y tres puertos de segunda categoría, el último a una treintena de kilómetros para la línea de meta. EFE

Share Button