miércoles abril 24 de 2024

Simon Yates y Pavel Sivakov abandonan La Vuelta por coronavirus

31 agosto, 2022 Ciclismo, Deportes, LA VUELTA 2023

Pavel Sivako y Simon Yates

Murcia, 31 agosto de 2022_RAM_ El ciclista británico Simon Yates, jefe de filas del Team BikeExchange-Jayco y ganador en 2018, abandonó este miércoles la Vuelta Ciclista a España 2022 después de dar positivo por COVID-19 antes de la salida de la undécima etapa, según confirmó su equipo.

Yates marchaba actualmente en la quinta posición de la clasificación general a 4:50 del líder, el belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl).

El Team BikeExchange-Jayco señaló que el ciclista de 30 años «sufrió síntomas leves» durante la noche del martes y que dio positivo en la «mañana» del miércoles. «De acuerdo con la estricta política del equipo, Yates no continuará en La Vuelta», remarcó el equipo, que «llevará a cabo más pruebas para garantizar la seguridad de otros ciclistas y miembros del personal».

Además de Yates, también tuvo que dejar la carrera por el mismo motivo otro corredor del ‘Top 10’ de la general como es el francés Pavel Sivakov, del INEOS Grenadiers y que marchaba noveno a 7:06 de Evenepoel, confirmó su equipo.

Share Button