sábado abril 13 de 2024

Tras el primer día de descanso La Vuelta a España volverá a emprender su marcha

La Vuelta a España volverá a emprender su marcha. © Unipublic / Charly López

Vitoria-Gasteiz, 22 agosto de 2022_RAM_ Tras el primer día de descanso La Vuelta a España volverá a emprender su marcha el martes 23 de agosto y lo hará en el País Vasco con la etapa que partirá desde Vitoria-Gasteiz y finalizará en Laguardia tras un recorrido de 152,5 kilómetros.

Se prevé una etapa que puede decidirse al esprint de un grupo reducido, puesto que en el recorrido hay dos puertos de montaña (Opakua y Herrera) que darán opción para que una escapada pude llegar a la meta.

El puerto de Opakua (2ª categoría) está situado en el kilómetro 61 de la etapa. Son 5 kilómetros de subida con una pendiente media del 6,9 %, a 1.020 metros de altitud.

Por su parte, el puerto de Herrera (3ª categoría) está situado en el kilómetro 138. Es una subida de 7,3 kilómetros y sus rampas cuentan con una media del 4,8 %. Herrera tiene una altitud de 1.100 metros sobre el nivel del mar.

Después de coronar Herrera, a los ciclistas les quedarán 14,5 kilómetros hasta llegar a meta, la mayoría de ellos cuesta abajo, pero los últimos metros de la etapa pican hacia arriba.

Tres días de competición, 388,3 kilómetros recorridos y cerca de un millón de aficionados en las carreteras entre las ciudades de Utrecht, ‘s-Hertogenbosch y Breda

Han sido 388,3 kilómetros recorridos entre las ciudades de Utrecht, ‘s-Hertogenbosch y Breda. La aventura de La Vuelta Holanda llega este domingo a su fin después de una semana de celebraciones y emociones. Una semana en la que La Vuelta, equipos y corredores han sido acogidos por cerca de un millón de aficionados con un extraordinario cariño, una cálida cercanía y un amor incondicional por el ciclismo.

La Vuelta quiere dedicar un especial agradecimiento a las ciudades de Utrecht, ‘s-Hertogenbosch y Breda y a todos los miembros de su comité local por su dedicación y esfuerzo en hacer posible la salida oficial de la 77ª edición de la carrera.

“La acogida por parte del caluroso y entusiasta público neerlandés ha sido muy emocionante. Nos hemos sentido en casa”, ha explicado Javier Guillén, director general de La Vuelta. “El proyecto de La Vuelta Holanda se ha hecho realidad tras dos años de espera y ha superado nuestras expectativas. Países Bajos es un lugar que respira ciclismo y una parte de nuestro corazón se queda aquí. Vinimos a hacer historia y nos vamos con una de las historias más increíbles que, desde La Vuelta, hemos vivido jamás”, ha completado.

Desde este domingo La Vuelta se traslada a Vitoria para continuar con tres semanas de competición y 18 etapas por los cuatro puntos cardinales de la península antes de llegar a Madrid el próximo 11 de septiembre.

Share Button