lunes marzo 18 de 2024

Al menos 18 muertos en accidente vial en el estado de Tamaulipas, México

10 septiembre, 2022 Generales Daniel Gallego

Al menos 18 muertos en accidente vial en el estado de Tamaulipas, MéxicoBomberos enfrían los restos del autobús siniestrado en el municipio de Hidalgo, estado de Tamaulipas, México, el 10 de septiembre de 2022. (Guardia Nacional de Carreteras, GNC, de México)

Daniel Gallego

Ciudad Salitre, 10 septiembre de 2022_RAM_ Al menos 18 personas murieron este sábado al chocar un autobús de pasajeros con un camión cisterna que transportaba sustancias inflamables en el estado de Tamaulipas, en el noreste de México.

La Guardia Nacional de Carreteras (GNC) del país comunicó que el “accidente vial” tuvo lugar “aproximadamente en el km 069+000 carretera (490) Ciudad Victoria-Monterrey, tramo Ciudad Victoria-Linares, dirección Monterrey”.

Por su parte, La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJTAM) informó que “dio inicio a una investigación con motivo de los hechos ocurridos la madrugada de este sábado en el que se incendió un autobús de pasajeros en la Carretera Victoria-Monterrey, a la altura del Ejido San Francisco, municipio de Hidalgo”.

Según la FGJTAM, el incendio fue “derivado del impacto con un contenedor” y, “lamentablemente, hay hasta el momento 18 fallecidos, por lo que personal de la Policía Investigadora y Peritos se encuentran en el lugar realizando las indagatorias correspondientes”.

La FGJTAM señaló que “de las primeras investigaciones se tiene conocimiento, hasta el momento, que las personas fallecidas viajaban en el autobús con destino a Monterrey” y agregó que “el impacto ocurrió por el posible desprendimiento de un contenedor que transportaba combustible, en dirección a Ciudad Victoria”, la capital del estado.

“El personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas mantiene los trabajos de investigación y estudios periciales en el lugar de los hechos a fin procesar el área y deslindar responsabilidades”, afirmó la fiscalía.

Al parecer, las víctimas habrían muerto calcinadas como consecuencia del incendio que se produjo tras la colisión. Así mismo, ambos vehículos quedaron completamente calcinados por el incendio.

El camión, cuyo conductor se dio a la fuga, tenía dos tanques con aproximadamente 33.000 litros de material inflamable.

Share Button