domingo junio 23 de 2024

Allpha Labs participa en el Congreso Mundial de Cáncer Infantil 2022

Congreso mundial de cáncer infantil

Por Carlos Villota Santacruz

Twitter @villocol

Bogotá, 30 septiembre de 2022_RAM_ La oncología pediátrica está en la agenda pública, a partir de este 28 de septiembre, con la apertura del Congreso Mundial de Cáncer Infantil 2022. En representación de Colombia y cómo líder de la cita científica y académica, hace presencia la empresa Allpha Labs, a través de su presidente Oscar Otalora y un grupo interdisciplinario de profesionales.

Desde una de las ciudades más emblemáticas de Europa -Barcelona- la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica, abre la puerta a un escenario de diálogo e intercambio de experiencias, donde se dan cita más de un centenar de profesionales de la medicina.

«Serán tres días donde los oncólogos, cirujanos, enfermeras, radioterapeutas, científicos e investigadores de los cinco continentes, compartirán conocimiento. La idea, es avanzar en la investigación del cáncer infantil», dijo Otalora.

Alrededor del tratamiento del cáncer de niños, el Hospital Santa Joan de Deu de Barcelona, es un centro de referencia de España para la atención de la enfermedad. «Es un referente internacional para  determinados tipos de tumores. Las estadísticas hablan que atienden anualmente 350 casos. Es un líder en esta materia en Europa», explicó

Esta edición, es la primera en formato hibrido de la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica (SIOP). «La SIOP programó en la agenda académica, cuatro jornadas con actividades y ponencias alrededor de los últimos avances científicos. Se debatirán materias específicas. Será un trabajo en red»

La SIOP es la única sociedad multidisciplinaria de alcance mundial, dedicada al cáncer de niños y adolescentes. «La Sociedad tiene más de 2600 miembros en el mundo, incluidos profesionales, médicos, enfermeras, científicos e investigadores».

En la ciudad  de Barcelona, están delegaciones de España, América Latina y Estados Unidos, al igual que profesionales de amplio reconocimiento del tratamiento del cáncer infantil como Guillermo Chantada y Jaume Mora, jefe de investigación del  SJD Pediatric Cáncer Center y el presidente del comité organizador de Barcelona.

Share Button