lunes marzo 18 de 2024

Altos funcionarios estadounidenses y colombianos se reunieron en una “mesa redonda de alto nivel” en la Casa Blanca

Casa Blanca Archivo (Agencia Anadolu)

Daniel Gallego  

Washington 16 septiembre de 2022_ Agencia Anadolu _ La Casa Blanca anunció este viernes que el asesor adjunto principal de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jon Finer, y la secretaria de Estado adjunta, Wendy Sherman, presidieron una mesa redonda de alto nivel con funcionarios y oficiales de Colombia.

Durante la reunión, los funcionarios de ambos Gobiernos abordaron “la importancia de las relaciones bilaterales y la cooperación continua en temas de seguridad y aplicación de la ley, antinarcóticos y migratorios”.

En una nota de prensa, la Casa Blanca informó que la reunión tuvo lugar ayer en la propia Casa Blanca y señaló que, en ella, también “participaron representantes del Departamento de Defensa, el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Justicia y la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas”, ONDCP, por sus siglas en inglés.

La Casa Blanca indicó que la delegación colombiana estuvo encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, e incluyó al ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez Gómez, así como otros “altos funcionarios del Gobierno colombiano”.

Durante la mesa redonda, los funcionarios de ambos Gobiernos abordaron “la importancia de las relaciones bilaterales y la cooperación continua en temas de seguridad y aplicación de la ley, antinarcóticos y migratorios”.

Share Button