miércoles abril 24 de 2024

Aumenta casos de la Viruela del mono a 938 en Colombia

05 septiembre, 2022 Salud

Bogotá, 05 septiembre de 2022_RAM_ El Instituto Nacional de Salud (INS) indicó en su más reciente informe que Colombia llegó a 938 contagios por la viruela del mono, aumentando 356 casos con respecto a la semana interior que se reportaron 582.

De acuerdo con los datos del INS, de los casos confirmados, un total de 208 personas ya se recuperaron totalmente del virus.

La ciudad que más registra casos en Bogotá con (697),  Antioquia (125), Cali (30), Cundinamarca (21), Tolima (14), Santander (8), Valle del Cauca (7),  Barranquila (7), Cartagena y Risaralda (6),  Meta (3),  Caldas, Cauca, Guajira, Quindío y Santa Marta (2), Huila, Norte de Santander, Sucre, Boyacá (1).

Le puede interesar: Importaciones bogotanas superaron los niveles previos a la pandemia

Según la  entidad, a la fecha se han procesado 1461 pruebas, de las cuales se han descartado 523.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el mundo ya van más de 50 mil casos en todo el mundo y 16 decesos por esta enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad?​

La enfermedad comienza casi siempre con síntomas muy inespecíficos como:

Fiebre

Dolor de cabeza

Cansancio intenso

Dolor muscular

Inflamación de los ganglios linfáticos

Con frecuencia después de 1 a 3 días del inicio de la fiebre aparecen las lesiones en piel características. Los síntomas pueden aparecer entre 5 a 21 días después de haber tenido contacto con una persona enferma.

Las autoridades invitan a la ciudadanía a extremar cuidados para evitar el contagio y propagación de este virus en el país.

Share Button