martes marzo 26 de 2024

Con victoria comenzó la nueva era de la selección Colombia de mayores

James Rodríguez celebra su gol ante Guatemala (40′) Foto FCF

New Jersey, 24 septiembre de 2022_RAM_ Con una combinación de experiencia y juventud, la Selección Colombia de Mayores inició la nueva era al mando del director técnico Néstor Lorenzo. El combinado nacional superó de manera contundente 4-1 a su similar de Guatemala, en el estadio Red Bull de la ciudad de New Jersey, donde los seguidores de la “tricolor” se hicieron presentes de manera masiva.

James Rodríguez, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y Yaser Asprilla fueron los autores de los goles, que levantaron las tribunas de la arena estadounidense y devuelven la ilusión cuando la “amarilla” salte al terreno de juego.

Inició con pie derecho el proceso de Néstor Lorenzo al frente de la Selección Colombia. La Tricolor respondió y goleó 4-1 a una débil Guatemala en el estadio Red Bull Arena.

Desde un principio, Lorenzo sorprendió con su once titular. Andrés Llinás tuvo su primera titularidad, John Janer Lucumí recibió confianza ante sus pocas participaciones y referentes como James Rodríguez y Falcao fueron inicialistas.

Como era de esperarse, las primeras oportunidades fueron para el cuadro colombiano. Tanto Falcao como Luis Díaz pudieron abrir el marcador, pero la falta de puntería los traicionó.

El ‘Tigre’ tuvo un cabezazo en soledad que se fue sumamente desviado, mientras el guajiro tardó demasiado en un mano a mano y el arquero rival le ganó.

El director técnico Néstor Lorenzo hizo su debut en el banco de la Selección Colombia de Mayores con triunfo ante Guatemala

Los de Lorenzo lucían ansiosos en el último tercio y no fue sino hasta el minuto 39 que la tensión bajó. Juan Guillermo Cuadrado levantó un buen balón desde la derecha, James Rodríguez controló, con polémica por una mano en dicho movimiento, eludió a su marcador y clavó un zurdazo potente.

Para el complemento se vieron los mismos errores en ofensiva: el afán por convertir los nubló en el último tercio. Ahora bien, la anotación no tardó en llegar, nuevamente por el juego aéreo.

Johan Mojica centró desde la izquierda, Matheus Uribe llegó para rematar, pero le erró a la bola. Y detrás de todos, en el segundo palo, Luis Sinisterra, que acababa de ingresar, sentenció con un sendo remate cruzado.

Las sustituciones le dieron un aire a Colombia. La tranquilidad fue asomando poco a poco. Avisó Jhon Jader Durán con un cabezazo que exigió la volada del arquero guatemalteco; no perdonó Rafael Santos Borré, luego de aguantar a puro lomo una brillante habilitación de Yaser Asprilla y rematar al primer palo.

Jugadores de la Selección Colombia celebran el triunfo 4-1 sobre Guatemala en amistoso

El cuarto llegó sobre los 88 minutos. Esta vez, Yaser Asprilla se vistió de goleador. El joven del Watford corrió al vacío, le ganó en velocidad al defensor y fusiló al arquero con un bombazo cruzado.

Y cuando parecía que todo terminaba, el joven Óscar Santis recibió sin mayor oposición al borde del área y sacó un remate ajustado que dejó sin opción a David Ospina. Guatemala decoró el marcador.

La delegación colombiana viajará esta noche en vuelo chárter a Santa Clara, California para el segundo amistoso correspondiente a la fecha FIFA donde enfrentará a México en el Live’s Stadium el próximo martes.

Share Button