viernes julio 12 de 2024

Coronel Nuñez se declara inocente en caso de jóvenes asesinados

10 septiembre, 2022 Judiciales

Captura del teniente coronel Benjamín Nuñez Jaramillo vinculado a la investigación por su presunta participación en el homicidio de tres jóvenes

Bogotá, 10 septiembre de 2022_RAM_ El Coronel Benjamín Núñez, acusado de participar en el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre, el pasado 25 de julio, llegó a Bogotá, donde fue puesto a disposición de la fiscalía.

Recientemente el oficial de la policía, tuvo las primeras declaraciones ante la justicia colombiana, donde sostuvo que no es el autor del asesinato de esas tres personas, además dejó en claro su posición de negociar con la Fiscalía para esclarecer los hechos.

Núñez «llegó en un vuelo comercial en compañía de dos custodios del CTI», según fuentes de Migración Colombia, quienes también precisaron que «su arribo estaba programado para las 5 a.m.; sin embargo, tras despegar de Ciudad de México, el vuelo tuvo que regresar debido a una emergencia».

Ahora el Coronel Núñez está bajo la disposición del CTI, de la Fiscalía quien adelantará las labores de legalización de su captura.

Le puede interesar: Hallan dos cuerpos de mujeres abandonados en Ciudad Bolívar, Bogotá

Cabe recordar que según la audiencia de imputación de cargos, realizada hace más de dos semanas, una jueza con función de garantías dictó medida carcelaria para los 10 policías que participaron en el asesinato de los jóvenes.

En dicha audiencia, testigos y los otros policías señalaron a al coronel Núñez como el principal responsable del homicidio ya que habría sido él quien realizó los disparos a quemarropa.

Legalizan la captura del coronel Benjamín Núñez Jaramillo

El coronel es investigado por su presunta participación en el homicidio de tres jóvenes

ocurrido el 25 de julio en Chochó (Sucre).

Una fiscal de la Delegada para la Seguridad Territorial de la Fiscalía, presentó ante un juez de control de garantías de la ciudad de Sincelejo (Sucre), al teniente coronel Benjamín Núñez Jaramillo para el desarrollo de las audiencias concentradas. El juez declaró legal la captura al cumplirse todos los requisitos establecidos por la Iey.

En ese sentido, al oficial se le respetaron y garantizaron sus derechos como persona privada     de la libertad, al tiempo que se dispusieron los protocolos de seguridad para su traslado a

las celdas transitorias del búnker de la Fiscalía.

La Fiscalía vinculará a Benjamín Jaramillo en la investigación penal por su presunta participación en el homicidio de tres jóvenes en Chochó (Sucre), el pasado 25 de julio. En ese sentido se le imputará los delitos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.

Funcionarios del Grupo de Estrategias Especiales del CTI de la Fiscalía General de la Nación, materializaron en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, la orden de captura en contra del excomandante Operativo de la Policía Sucre, teniente coronel Benjamín Núñez Jaramillo.

Su detención fue realizada en la zona de migración luego de arribar al país en un vuelo comercial desde Ciudad de México. Además, el procedimiento de captura fue apoyado por La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), integrantes del Grupo Marshalls de los Estados Unidos y Migración Colombia.

EL pasado 8 de septiembre servidores del CTI de la Fiscalía trasladaron al bunker a los otros seis patrulleros vinculados a la investigación, quienes se encontraban en la ciudad de Sincelejo (Sucre). Posteriormente fueron llevados a la cárcel Picota de Bogotá donde se encuentran recluidos.

Share Button