lunes octubre 3 de 2022

Corte Suprema ordena la captura del exmagistrado Leonidas Bustos

20 septiembre, 2022 Judiciales

Leonidas Bustos, expresidente de la Corte Suprema de Justicia

Bogotá, 20 septiembre de 2022_RAM_ La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia ordeno medida de aseguramiento contra el expresidente de ese alto tribunal, José Leonidas Bustos, en medio del escándalo por el denominado cartel de la toga.

Bustos debe responder por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y tráfico de influencias de servidor público.

Pese a estar en Canadá, a Bustos se le acusa de hacer parte del denominado Cartel de la Toga, donde funcionarios judiciales se encargaban de alterar, desaparecer, desviar o dilatar procesos en el alto tribunal.

El exmagistrado fue mencionado en una conversación entre el el entonces jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General, Luis Gustavo Moreno y el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus.

El funcionario del ente acusador y el exgobernador acordaban el retraso de una orden de captura por el cartel de la hemofilia y el desfalco de las regalías de Córdoba.

Las la captura de Luis Gustavo Moreno y su decisión de colaborar con la justicia, este reveló que Bustos había recibido $200 millones de un acuerdo por $600 millones para frenar las decisiones judicial de dicho proceso.

Share Button