martes abril 16 de 2024

El precio de la gasolina tendrá un aumento en octubre

13 septiembre, 2022 Económicas

Dispensador de gasolina en Colombia

Bogotá, 13 septiembre de 2022_RAM_ El precio de la gasolina en Colombia tendrá un aumento en octubre, como lo anunció el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y que será una cifra moderada.

El Jefe de Cartera explicó que serán incrementos moderados por lo que resta del 2022, pero el próximo año se realizará de manera escalonada.

“Estamos viendo la magnitud de esos incrementos, lo que sí le puedo decir es que va a ser más moderado durante este año, a partir de octubre. El año entrante seguirá aumentando gradualmente porque hay que eliminar este subsidio”. dijo.

Agregó el ministro Ocampo que para el ACPM «vamos a ir mucho más despacio por el impacto sobre la carga y el transporte público».

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, se refirió este martes 13 de septiembre sobre el incremento al precio de los combustibles que ya había anunciado el presidente Gustavo Petro.

El jefe de la cartera de Hacienda reveló la fecha en la que se empezará a reflejar el incremento en los precios de los combustibles:

“Estamos por definir exactamente cuál será la magnitud del ajuste. Lo que sí puedo decir es que será un aumento moderado durante este año, a partir de octubre y el año entrante irá subiendo gradualmente”, sentenció Ocampo.

“En ACPM vamos a ir mucho más despacio por el impacto sobre la carga para el sector del transporte público”, agregó.

A propósito, el ministro argumentó que este incremento en el precio de la gasolina se dará como consecuencia de la eliminación del subsidio a los combustibles que se venía entregando.

Share Button