miércoles abril 24 de 2024

El presidente Petro tiene “bronquitis aguda no obstructiva”: Presidencia

“Bronquitis aguda no obstructiva”

Bogotá, 16 septiembre de 2022_RAM_ A través de un comunicado, la Presidencia confirmó que el mandatario sufre “bronquitis aguda no obstructiva”, motivo por el cual tuvo que cancelar su agenda en Cartagena el jueves y viernes.

El médico de cabecera del Presidente Petro, el doctor Jairo H. Roa Buitrago, entregó el diagnóstico e indico que el primer mandatario «Se mantiene con tratamiento ambulatorio».

Debido a que el presidente tuvo problemas con su voz, el especialista le recomendó “evitar los cambios de temperatura y hablar en público de manera prolongada”.

Cabe recordar que desde el pasado miércoles, el Jefe de Estado evidenció problemas en su garganta, durante la alocución presidencial donde anunció el inicio de los diálogos regionales.

Sin embargo, el director del Departamento Administrativo para la Presidencia, Mauricio Lizcano, aclaró que Petro participará la próxima semana en la Asamblea de la ONU, en Nueva York: «Todo se hizo para que pueda viajar el domingo».

Comunicado a la opinión pública y los medios de comunicación

La Presidencia de la República informa a todos los colombianos y colombianas y a los medios de comunicación que:

Luego de ser examinado por su médico personal, el doctor Jairo H. Roa Buitrago, el galeno certificó que el Presidente Gustavo Petro presenta “bronquitis aguda no obstructiva”. Se mantiene con tratamiento ambulatorio.

El especialista le recomendó “evitar los cambios de temperatura y hablar en público de manera prolongada”.

Bogotá, 16 de septiembre de 2022.

Share Button